Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 8 de octubre 2009, 04:15
El juez que investiga el derrumbe del túnel de bateo del campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), en el que murieron cuatro niños en enero de 2009, ha imputado a la arquitecta responsable de las obras, Carmen R., por cuatro delitos de homicidio imprudente y otros nueve de lesiones.
En su auto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Boi considera que existen indicios de que el desplome ocurrió por una «imprudencia grave profesional» dado que, según el informe pericial, la edificación incumplía la normativa y «no reunía las condiciones precisas y necesarias de solidez y seguridad».
El derrumbe del túnel de bateo, en el que perecieron cuatro niños y otros nueve resultaron heridos, ocurrió el pasado 24 de enero a causa de un fuerte vendaval que azotó Cataluña, cuando una ráfaga arrancó el techo metálico de la edificación y provocó el hundimiento de las paredes.
La construcción del túnel, situado en el campo municipal de béisbol de Sant Boi, la aprobó en octubre de 1993 el Ayuntamiento de la población, que encargó a la empresa Construcciones J. García Martos las obras, cuya responsable era la arquitecta imputada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.