Borrar
Acaba tras la primera temporada sin Álvaro y Bea. / SUR
Tele 5 precipita el final de 'Yo soy Bea' después de tres años
GENTE Y TELEVISIÓN

Tele 5 precipita el final de 'Yo soy Bea' después de tres años

SUR

Martes, 14 de julio 2009, 04:50

«A estas alturas ya sabréis todos que Telecinco ha dado orden de concluir 'Yo Soy Bea'. Son muchos los recuerdos y las emociones que se agolpan. Tres años de trabajo, pero también de convivencia». Con estas palabras explica el actor Miguel Hermoso -Diego en la serie- en su propio blog la decisión de la cadena de poner fin a uno de sus seriales más exitosos: 'Yo soy Bea'.

«Os pido de todos modos que no abandonéis ahora que entramos en la recta final. ¡Gracias a todos por vuestro imprescindible apoyo!», escribe Hermoso en su cuaderno de bitácora, donde recientemente también, plasmó su disconformidad por el cambio de horario que había sufrido la serie.

Hermoso explica a los seguidores de la serie que sólo quedan tres días de grabación, y que, a pesar de que van a 'apretar', «no ha habido tiempo de preparar un final narrativamente a la altura de una serie de tanto éxito y con tantos seguidores. Hemos grabado un final de emergencia que tiene bastante gracia, pero para resolver las tramas y conflictos habríamos necesitado uno o dos bloques (un par de semanas) y, desgraciadamente, Telecinco no nos ha dado ese margen».

Tres años de emisión

Estrenada en verano de 2006, 'Yo soy Bea' ha acumulado en la última temporada -la primera sin sus protagonistas iniciales, Ruth núñez y Alejandro Tous- un 17.5% de share y 1.562.000 espectadores. A principios de julio, la cadena decidió ubicar la ficción en la sobremesa para dejar hueco al estreno de la serie juvenil 'Un golpe de suerte', un movimiento de programación que ya criticó Miguel Hermoso en su blog.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Tele 5 precipita el final de 'Yo soy Bea' después de tres años