MÁLAGA

PSOE critica al PP por prohibir el botellón sin tener en cuenta la opinión de vecinos y jóvenes y pide consenso

El grupo municipal socialista afirma que no se ha aportado ninguna salida coherente ni adecuada y que se da la espalda a vecinos y jóvenes

PPLL

Martes, 7 de julio 2009, 21:35

Publicidad

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga acusó hoy al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de "dar la espalda" a los vecinos y tomar la decisión de prohibir el botellón en el Paseo de los Curas sin tener en cuenta las reivindicaciones de éstos ni tampoco las de los jóvenes, "no aportando ninguna salida coherente y adecuada".

En este sentido, la portavoz adjunta, Mariluz Reguero, insistió, a través de un comunicado, en la necesidad de tener en cuenta a los colectivos juveniles, vecinales, empresariales y sindicales, entre otros, a la hora de buscar un nuevo emplazamiento para desarrollar esta actividad juvenil, "tal y como se comprometió el regidor malagueño", e instó al PP a buscar una salida consensuada al denominado botellón.

Reguero incidió en el peligro de que la medida pueda provocar la creación de minibotellones en las distintas plazas del centro histórico de la capital, "llevando consigo las correspondientes molestias a los vecinos de la zona".

"Hay que trabajar por el consenso de todos los agentes implicados, para buscar una solución eficaz y evitar que los vecinos del casco antiguo se vean desbordados por la avalancha de jóvenes que hacían botellón en las inmediaciones del puerto", apostilló.

Publicidad

Recordó que los socialistas ya solicitaron al equipo de gobierno "la puesta en marcha de una mesa con los afectados que estudiara una nueva ubicación del botellón y una salida consensuada", y aseguró que "se prometió que cualquier acción relacionada con esta actividad sería pactada con los vecinos, que son los que más padecen este fenómeno, y en ningún momento se ha llevado a cabo ninguna reunión".

La portavoz adjunta subrayó que en el año 2006 el equipo de gobierno popular "impuso una zona aparentemente provisional, como es el Paseo de los Curas y después de este tiempo dan como única alternativa deshabilitar el 'botellódromo', "sin tener en cuenta las posibles consecuencias".

Publicidad

Por último, la representante socialista lamentó el "déficit" de alternativas de ocio saludable existentes en la ciudad, lo que, a su juicio, "demuestra claramente la falta de voluntad política que sostiene el equipo de gobierno del PP en temas de juventud".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad