

Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL LÓPEZ
Miércoles, 20 de mayo 2009, 04:16
El futbolista de la Real Balompédica Linense, Joseph Chipolina, aseguró ayer haberse enterado por medio de la prensa de La Línea de la Concepción del posible interés de la Agrupación Deportiva Ceuta por sus servicios de cara a la próxima temporada.
Aunque las intenciones del conjunto caballa sean ciertas, el jugador es consciente del contrato que tiene con el conjunto albinegro y entiende que la entidad tiene que salir beneficiada si se confirmara la intención del equipo de la Ciudad Autónoma.
En esta época del año son muchos los rumores que se generan en torno a numerosos futbolistas, sobre todos a los de una gran proyección como puede el caso del gibraltareño, al que hasta algunos equipos de la primera división inglesa le han seguido a lo largo de la temporada.
«Mi padre me avisó esta mañana (por ayer) para que leyera la noticia en la prensa por Internet, y sólo es eso, un rumor», afirmó el futbolista.
El jugador albinegro se puso en contacto con su representante, el agente FIFA, Kenneth Asquez, que le confirmó que no existía ningún interés serio por parte del conjunto caballa.
«La noticia no me dice nada, pero es bueno saber que tienes un equipo detrás tuya, eso te demuestra si lo estás haciendo bien o si lo estás haciendo mal, quitando los resultados que hemos tenido a nivel colectivo esta tempora», declaró el gibraltareño, al que le agrada que se hable bien de él en otros equipos importantes de la Segunda B.
Lo que si tiene claro Joseph es que la Balompédica es la primera que tiene que dar el visto bueno a la operación. «En este tipo de asuntos tenemos que salir ganando las tres parte: el club al que me debo ahora, el que pueda estar interesado por mí y yo».
El futbolista firmó hace dos temporadas por cuatro más, por lo que tiene dos años más de contrato, hasta 2011. Joseph entiende que ha sido «criado prácticamente por la Balona» como futbolista, «y si pueden sacar algo de un posible traspaso, mejor».
El futbolista sólo tiene palabras de agradecimiento hacia la Balona y su directiva por la confianza depositada durante estos dos años en Tercera y Segunda B.
Inversión
«Ellos me acogieron cuando salí del Zabal, vieron mi potencial y mis fallos y han estado formándome como futbolista durante este tiempo. El fútbol es un negocio, inviertes en algo, y si sale bien, tienes que recibir beneficios», reconoció el jugador.
De todas formas, el centrocampista no está preocupado por este tipo de noticias ya que está «contento en la Balona», y en estos momentos, su contrato dice que el año que viene formará parte de un proyecto en Tercera División en el que está dispuesto a jugar, a no ser que algún equipo llegue a un acuerdo con la entidad linense.
Joseph aseguró que él se mantiene al margen de las negociaciones con otros equipos para no descentrarse del aspecto deportivo. «Me dedico a jugar y mi representante a buscar opciones. Cuando él tiene algo más serio, viene y me lo dice. A mi me han prometido muchas cosas durante mi carrera cuando estaba en Gibraltar, y no quiero promesas ni rumores, sino cosas serias», afirmó el joven futbolista, que entiende que cuando piensa en estos asuntos por encima de lo deportivo, «la cabeza no la tienes bien puesta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.