Rincón negocia con PSOE e IU más descentralización y competencias para Torre del Mar
El líder del GIPMTM propone incluso poder contratar personal laborar temporal desde la Tenencia de Alcaldía También reclama la atribución adoptar resoluciones sobre temas de distintas delegaciones en su ámbito territorial
AGUSTÍN PELÁEZ
Martes, 24 de marzo 2009, 03:05
El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), con su portavoz al frente, Manuel Rincón, está negociando con PSOE e IU, formaciones con las que gobierna en el Ayuntamiento de Vélez, un nuevo decreto de atribuciones que se traduzca en un aumento de los poderes del teniente de alcalde de la localidad. El objetivo es avanzar, por un lado, en la descentralización política y administrativa en los núcleos de población, y por otro, en aumentar las competencias atribuidas a las Tenencias de Alcaldía, y en especial a la de Torre del Mar.
Para el edil torreño, transcurridos unos meses desde la moción de censura, se hace necesario avanzar en la delegación de nuevas atribuciones al teniente de alcalde de Torre del Mar, con la finalidad de clarificar las competencias y mejorar la prestación de los servicios municipales.
En este sentido, Rincón propone tener la capacidad para dictar resoluciones, en coordinación con los concejales delegados, en el ámbito territorial de Torre del Mar en asuntos hasta ahora exclusivos de los ediles al frente de las distintas áreas.
Resoluciones
Así, en el borrador propuesto por los independentistas torreños a PSOE e IU se plantea la posibilidad de dictar resoluciones sobre la futura guardería municipal, el hogar del pensionista, la futura residencia asistida para personas mayores de la localidad, la biblioteca municipal, el funcionamiento de las instalaciones deportivas y recreativas, medio ambiente, agricultura, pesca, parques y jardines e incluso fiestas.
En materia de Recursos Humanos, Rincón quiere tener competencias para aprobar las bases para la selección del personal laboral temporal, e incluso firmar los respectivos contratos laborales, para cubrir necesidades derivadas de los servicios prestados por la Tenencia.
En este sentido, el, GIPMTM reclama un aumento de la actual plantilla de funcionarios adscrita a la Tenencia, de manera que cuente con un aparejador y un arquitecto municipal permanentes y no sólo un día a la semana como hasta ahora.
En materia de Policía Local, Protección Civil y Movilidad, Rincón exige tener la facultar de dirigir la Policía urbana, rural, sanitaria, de subsistencia, de seguridad y circulación, a la vez que poder elevar propuestas sobre ordenación del trafico y usos de la vía pública.
El objetivo del GIPMTM es poder ejercer las nuevas competencias y atribuciones delegadas por la Alcaldía después de la próxima Semana Santa.
Sobre la dotación de presupuesto propio para la Tenencia de Alcaldía, desde el grupo Independiente de Torre del Mar se están manteniendo contactos con el área de Hacienda del Ayuntamiento con el objetivo de aumentar la dotación de 250.000 euros con que cuenta actualmente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.