
IGNACIO SAMPER
Miércoles, 25 de febrero 2009, 13:40
Publicidad
El director general de la compañía aérea Ryjet aerotaxis del Mediterráneo, José María Moreno Vela, que el próximo mes de diciembre cumplirá diez años operando en Melilla, presentó ayer al consejero de Economía, Daniel Conesa, y al de Turismo, Javier Mateo, un plan de adaptación con el objetivo de mejorar los enlaces, tanto de pasajeros como de mercancía entre Melilla y la península.
Sobre la presentación de este documento, Moreno Vela destacó, en primer lugar, que tuvo muy buena acogida por parte de las autoridades de la Ciudad. También señaló las diferentes ventajas que conllevará la puesta en marcha de esta iniciativa, entre las que destacó que el ciudadano contará con una segunda opción con la que volar, la inversión realizada por parte de la empresa y que, al ser una compañía aérea fundada en Melilla, «conocemos las necesidades de los melillenses».
El director de Ryjet informó de que también ha propuesto al Gobierno local la posibilidad de favorecer, a través de precios reducidos, a diferentes sectores como a los equipos deportivos federados, al turismo procedente de la península y a aquellas personas que tienen que personarse en Málaga por motivos sanitarios.
Balance
Igualmente, aprovechó su intervención para hacer una valoración de los diez años que Ryjet lleva operando entre Melilla y la península. De esta manera informó que de los 32 vuelos que realizó en 1999, en 2008 efectuó 720 operaciones y que, en total, ha transportado a 4.000 pasajeros y 1.000 toneladas de mercancía urgente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.