Bimba Bosé y David Delfín, en Nueva York. / M. RAJMIL. EFE
VIVIR

David Delfín: «Este desfile no es algo puntual, quiero afianzarme en Nueva York»

Eugenia Silva y Miguel Bosé arropan al diseñador malagueño en su debut en la Gran Manzana

EFE

Domingo, 15 de febrero 2009, 03:47

Publicidad

Las provocadoras creaciones del diseñador malagueño David Delfín -aunque más comedido que de costumbre- desfilaron por primera vez en la Semana de la Moda de la Gran Manzana, una pasarela en la que el diseñador está dispuesto a afianzar su presencia en las próximas ediciones. «Este desfile no es algo puntual, ya que la idea es afianzarnos en la Semana de la Moda de Nueva York, y acercar y proyectar de alguna forma también la Madrid Fashion Week», explicó Delfín, que presentó 'Revelations', su nueva colección de moda masculina y femenina. Delfín aseguró que, «por supuesto», quiere estar en la pasarela neoyorquina «no sólo ahora, sino también en septiembre, y en los próximos años» y que su presencia en Manhattan, pese a ser «algo complicado», se debe a «una decisión firme a la vez que muy emocional y casi intuitiva».

Delfín presentó sus propuestas para el invierno 2009-2010 inspiradas en la obra de la fotógrafa estadounidense Diane Arbus y en las que el blanco y el negro fueron los colores predominantes. Además, apostó por las transparencias y el «carácter español», con pantalones que recordaban a los que llevan los toreros.

El diseñador contó con la presencia en la pasarela de la modelo y cantante Bimba Bosé (socia de la firma y su musa), quien cerró un desfile que reunió a caras tan conocidas como la modelo Eugenia Silva y el cantante Miguel Bosé. «Me ha encantado la colección. Es fantástica y las transparencias que ha usado son estupendas. Además, la manera de cortar las piezas es excepcional», dijo el cantante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad