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EFE
Sábado, 3 de enero 2009, 02:47
Fuentes de Capitanía Marítima confirmaron que el vertido de ayer y otros registrados en estas costas durante el mes pasado proceden del buque ro-ro 'Ropax 1', que chocó con la monoboya de Cepsa el pasado 13 de diciembre en aguas del Estrecho. La inspección realizada por Capitanía Marítima reveló que el 'Ropax 1' portaba 40 toneladas de fuel en el momento del accidente. Aunque una primera revisión ratificó que la grieta que sufrió el barco no coincidía con los tanques de fuel, una investigación posterior puso de manifiesto que el buque tenía otro contenedor construido ilegalmente.
El tanque ilegal carecía de la autorización del Estado de la bandera -Reino Unido-, así como de la autorización de la sociedad de clasificación, un organismo privado encargado de velar por la seguridad de las vidas humanas, de los buques y del medio marino.
El primer estudio mostró además la existencia de 30 deficiencias en el barco, entre las que destacaba la existencia de tres conexiones ilegales para descargar residuos oleosos o «residuos Marpol» al mar.
Por ello, los responsables de Capitanía Marítima solicitaron un segundo informe al Reino Unido, que detectó un total de 60 deficiencias.
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