MENÚ. Una azafata de Lufthansa sirve la comida. / SUR
NUEVAS IDEAS

Menús de altos vuelos

Lufthansa propone a sus clientes de 'Bussiness Class' disfrutar de unas jornadas gastronómicas en los viajes

PILAR MARTÍNEZ

Lunes, 27 de octubre 2008, 03:06

En un mundo más que competitivo, la aerolínea Lufthansa no está dispuesta a quedarse atrás. La compañía ha lanzado un nuevo producto con el que pretende que los clientes de 'Business Class' aprovechen sus desplazamientos aéreos en las rutas europeas para disfrutar de unas jornadas gastronómicas. El objetivo es convertir estos viajes en una experiencia culinaria. Ocho nuevos menús formarán parte de la campaña 'Descubre el sabor', cada uno de ellos basado en un tema específico que cambiará cada semana. Estas especialidades gastronómicas estarán a disposición de los pasajeros desde mediados de este mes y hasta que entre en vigor el nuevo horario de verano, en abril de 2009. La compañía asegura en un comunicado que en los vuelos desde Alemania, los menús estarán basados en cuatro frutas y hortalizas: manzanas, uvas, patatas y tomates. Cada menú destacará una fruta u hortaliza distinta, reinterpretándola de forma original. Combinaciones como las láminas de manzana fritas con mousse de hígado de pollo, atún salteado con ensalada de uvas, láminas de boniato con tartar de salmón ahumado o queso de cabra con chutney de tomate, ofrecerán una experiencia gastronómica única a los pasajeros de Lufthansa. En los vuelos con destino a Alemania, Lufthansa presentará especialidades locales de cuatro regiones del país: Hesse, Sajonia, Baden y Frisia. La idea es dar a conocer platos típicos de Hesse como las salchichas de Frankfurt con salsa de finas hierbas, el Schneegestöber -Camembert mezclado con queso cremoso- y el Frankfurter Kranz, que consiste en un denso y cremoso pastel. Desde Sajonia llegan el Leipziger Allerlei , un panache de verduras con cangrejo de río, y el Dresdner Stollenmousse, un delicioso pastel de crema y caramelo. Baden estará representado por suculentos platos como la ensalada de setas con nueces, terrina de pintada o pastelitos Selva Negra con cerezas, mientras que entre la selección de platos tradicionales de Frisia destacan las gambas del mar del Norte, ensalada agridulce de pepino, queso ahumado del Mar del Norte, lonchas de salchicha curada mettwurst y pudding de frutas del bosque con salsa de vainilla. Recursos Además, la compañía rescata en vuelos domésticos y en una selección de vuelos europeos, los lunes por la mañana, un variado desayuno en el que los pasajeros de 'Business Class' podrán elegir entre un amplio abanico de fruta fresca, zumos, cereales y bollería. Este programa forma parte del servicio 'Buenos días, lunes'. Lufthansa también relanza su popular 'Hora azul', que consiste en que todos los viernes, desde el pasado 10 de octubre, desde última hora de la tarde hasta bien entrada la noche, estos pasajeros podrán disfrutar de una selección de especialidades mediterráneas.

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