Borrar
JOYERO. Ramos lleva ocho años en Fuengirola. / J. M.
TU GENTE

Fernando Ramos, joyero: «Las joyerías son muy golosas para los ladrones»

Fernando Ramos se dedica a la compra y venta de joyas desde hace más de 18 años. En Fuengirola lleva diez años con su negocio.

J. MADUEÑO

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 10:45

Fernando Ramos se dedica a la compra y venta de joyas desde hace más de 18 años. En Fuengirola lleva diez años con su negocio.

¿Dónde estaba antes de venirse a Fuengirola a montar su negocio?

Estuve ocho años con una joyería en Periana, un pueblo de la Axarquía.

Se dedica a la compra y venta, ¿usted no fabrica sus joyas?

No, tengo un chico que me hace los encargos. Él me hace todas las composturas, que es como se llaman las piezas.

¿Sus clientes en su mayoría son españoles o extranjeros?

Al cincuenta por ciento. Casi la mitad de los que vienen a comprar son turistas.

¿Cuál es la mejor época del año?

La mejor es el verano porque hay más turismo, pero también la Navidad y la etapa de comuniones, que es una fecha señalada porque la gente compra las joyas a los niños.

¿Ofrecen más productos, al margen de las joyas?

Además de joyería, el negocio también es relojería. En este sentido, tengo que decir que los relojes son por catálogo porque me llegan rápido y así no tengo que estar saturado de mercancía y no tengo que hacer una inversión que luego a lo mejor no se vende. Prefiero tener cosas que se venden rápido y el resto, por catálogo. Además es menos peligroso por si vienen a robar.

¿Cómo es la seguridad?

Las joyerías son muy golosas para los ladrones. Por eso, tengo cámaras, que las voy a ampliar por los robos, y puedo poner una puerta con timbre como tienen casi todos los bancos.

¿Qué se necesita para montar una joyería?

En mi caso yo me hice con un muestrario y luego me di de alta en una licencia. Después me fui haciendo clientes hasta que busqué un local, primero en Periana y luego aquí en Fuengirola. MÁS INFORMACIÓN I Joyería F. Ramos. Avenida Condes San Isidro, 25 (Fuengirola). 952 588 222

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Fernando Ramos, joyero: «Las joyerías son muy golosas para los ladrones»

Fernando Ramos, joyero: «Las joyerías son muy golosas para los ladrones»