Toñí López, asociación de mujeres 'Benalbinas': «Necesitamos un espacio para las actividades»
E. G.
Martes, 16 de septiembre 2008, 03:49
La asociación de mujeres 'Benalbinas' de la localidad de Benagalbón lleva ocho años trabajando para que las mujeres encuentren un hueco en la sociedad en ... la que vivimos. Toñi López es su presidenta.
¿Cuánto tiempo lleva funcionando la asociación?
El colectivo se creó en 2004 y yo soy la presidenta desde hace cuatro años.
¿Cuántas socias la integran?
En total somos 130 vecinas de Benagalbón las que integramos el colectivo.
¿Cuáles son vuestros principales objetivos?
Nuestra principal labor se centra en ofrecerles a las mujeres la oportunidad de aprender cosas nuevas. El objetivo es fomentar las reuniones y los encuentros de mujeres para animarlas a salir de casa y que se incorporen a la vida social. También beneficiamos a todo el pueblo al acceder a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento.
¿Qué tipo de actividades se realizan en el colectivo?
Los cursos comienzan el próximo mes de octubre. Tenemos una gran variedad, de lectura, de pintura, 'tiffani', bailes, manualidades, teatro, animación sociocultural, informática, escuela de padres o autoestima, entre otros.
¿Cuál es el que tiene más demanda?
Uno de los más demandados es el taller de manualidades, aunque lo que más éxito tiene son las excursiones. La última que realizamos fue a Granada. Asimismo, hacemos charlas sobre diversos temas como la educación de los hijos.
¿Dónde realizan las reuniones?
Nos reunimos en mi casa o en la escuela de adultos, por eso estamos reivindicando al Ayuntamiento que nos ceda un local. El problema es que en el pueblo no hay ningún espacio donde realizar actividades porque el teleclub lleva terminado más de un año y no se ha inaugurado. También reivindicamos para el pueblo más limpieza y mayor presencia policial. MÁS INFORMACIÓN I benalbinas00@yahoo.es. Benagalbón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.