La oposición apoya una moción para abrir expediente a la empresa de la Limpieza
La comisión de Recursos dictamina la ordenanza municipal de accesibilidad
A. P.
Martes, 16 de septiembre 2008, 03:56
Los grupos políticos de IU, PSOE y GIPMTM en la oposición municipal hicieron valer ayer en la comisión informativa de Recursos la mayoría de que ... disponen en la corporación (14 de 25 escaños) al sacar adelante una moción para iniciar los trámites dirigidos a la apertura de un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, Althenia. El acuerdo se produce a propuesta de Izquierda Unida, formación que considera que Althenia está incumpliendo el contrato de adjudicación y el pliego de condiciones.
El alcalde, Francisco Delgado, aclaró que existe un procedimiento establecido a la hora de incoar expediente a la empresa de Limpieza y que la comisión de Recursos no es el órgano competente al respecto.
Informes
Asimismo, aseguró que el equipo de gobierno tiene encargados a los servicios técnicos municipales la elaboración de diversos informes para aclarar si se están cumpliendo por parte de Althenia los servicios en materia de limpieza viaria y recogida de basuras.
El alcalde aclaró que es cierto que hasta ahora los informes indican que si se está cumpliendo los compromisos. Para IU en cambio hay incumplimientos que afectan a la limpieza de excrementos de animales y manchas en calzadas y aceras, la retirada de muebles viejos y voluminosos, la desinfección de los contenedores y la limpieza de los alrededores de los mismos, así como la retirada de restos de podas.
Según Delgado, el problema es que el pliego para adjudicar el servicio «se hizo mal, no contemplando a la totalidad del municipio, sino potenciando a unos sectores y zonas más que a otras. Por esta razón hay lugares donde se barre con menos frecuencia que en otros».
Ordenanza
La comisión informativa de Recursos y Acción Administrativa dictaminó asimismo favorablemente y por unanimidad el proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de Accesibilidad, un documento que influirá en la normativa urbanística marcada por el Consistorio. Según el alcalde, el objetivo de la ordenanza será que la localidad se convierta en un municipio adaptado en el que todos los ciudadanos puedan vivir en igualdad de condiciones, lo que obligará a la eliminación de barreras arquitectónicas.
El alcalde anunció que el Ayuntamiento también dispondrá de una ordenanza que regulará los techos de hojalata y las fachadas en el casco histórico de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.