
ANTONIO FUENTES
Sábado, 13 de septiembre 2008, 13:15
Vuelve el espectáculo. El Fernando Argüelles levanta esta tarde (18.30 horas) el telón de la Liga Asobal con el enfrentamiento entre el Balonmano Antequera y el Torrevieja, dos viejos conocidos de la categoría que la pasada campaña lucharon mano a mano por clasificarse para la Copa del Rey y para las competiciones europeas.
Publicidad
Durante el entrenamiento de ayer por la mañana, el equipo del Torcal recibió el esperado permiso internacional del extremo serbio, Rajko Prodanovic, que no supo hasta ese momento si podría participar en el encuentro. De esta forma, los cuatro fichajes de esta temporada podrán jugar sus primeros minutos de competición oficial ante su público.
En el apartado físico, finalmente, el técnico del Antequera podrá contar con todos los tocados, ya que Chelu Cid, Pérez Canca, Jahns y Xavi Pérez forzarán para ayudar a los suyos. La única duda en los locales será la participación de Curkovic, que todavía sigue renqueante de su operación en el hombro y no podrá aportar en ataque si finalmente entra entre los dieciséis convocados.
El partido será arbitrado por los colegiados Muro San José (Madrid) y Rodríguez Murcia (Valencia) y durante el mismo está previsto que se produzca el sorteo de un coche.
Barcelona y Ciudad Real
La Liga Asobal de esta temporada deparará, a priori, un claro duelo entre el Barcelona y el Ciudad Real por el título de Liga, pues son las dos plantillas más potentes. Ya el año pasado la competición doméstica fue cosa de dos y, tras los refuerzos de cada uno parece que las diferencias se han agrandado.
Tras estos equipos se situarán los otros cuatro 'grandes'. En principio, Ademar León, Valladolid, Portland San Antonio y CAI Aragón pelearán por plazas en la Liga de Campeones y la Recopa. Por el séptimo puesto, que puede dar derecho a jugar en Europa, lucharán equipos como el Antequera, el Arrate, el Granollers y alguna revelación que esté por determinar.
Publicidad
El resto peleará por no caer en el 'hoyo' de la División de Honor B. En teoría, equipos como el Keymare Almería parten en inferioridad ya que se subió al carro de la Asobal después de que la Federación retirara los derechos al Teka Cantabria y apenas han podido planificar con tiempo. La Copa del Rey estará todavía más dura y complicada para conseguir (su clasificación), ya que sólo se clasificarán los siete primeros y el Granollers.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.