El Ayuntamiento de Manilva abre una nueva Tenencia de Alcaldía en el núcleo de Sabinillas
Con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento se eliminan las dependencias municipales alquiladas que existían
E. PRESS
Lunes, 25 de agosto 2008, 13:51
El núcleo manilveño de Sabinillas cuenta desde el viernes con una nueva Tenencia de Alcaldía de propiedad municipal ubicada en el edificio Arenal Playa, cuya superficie alcanza los 250 metros cuadrados.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz; acompañada del primer teniente de alcalde, Emilio López; del teniente de alcalde de Sabinillas y edil de Infraestructuras, Mario Jiménez; y de la práctica totalidad del equipo de gobierno, así como por los trabajadores de esta tenencia, inauguró las instalaciones el viernes por la tarde.
Según informó el concejal delegado de Infraestructuras y Obras y teniente de alcalde de Sabinillas, Mario Jiménez, "con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento se elimina totalmente las dependencias municipales alquiladas que existían a la llegada al gobierno del actual equipo, con lo que se cumple un compromiso alcanzado para ahorrar costes municipales".
Jiménez, además, señaló que "la nueva tenencia seguirá dispensando servicios de secretaría, registro general, oficina de turismo y Policía Local, además de la propia concejalía de Infraestructuras y obras, con sede del concejal y teniente de alcalde".
Este enclave está ubicado en un edificio que cumple toda la normativa en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y además es una construcción respetuosa con el medio ambiente, aprovechando la luz natural y ventilación.
Jiménez destacó, además, que el 90 por ciento de los trabajos necesarios para adecuar el local como tenencia fueron realizados por operarios de las distintas brigadas municipales y para aquellos cuya envergadura ha requerido la intervención de otras empresas, "se ha recurrido a empresas de la localidad".
La nueva tenencia cuenta con una entrada de recepción; atención al público y registro y punto de información turística; una sala para el área se Secretaría y Padrón; un despacho para la Policía Local; otro para el concejal de Obras y teniente de alcalde y una sala para los distintos técnicos que desempeñan sus tareas en la delegación de Infraestructuras y Obras. Además, existen servicios adaptados para minusválidos y varias habitaciones de archivo de documentación y maquinaria.
La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, agradeció tanto al concejal de Infraestructuras y teniente de alcalde de Sabinillas, Mario Jiménez, como a todo el personal de la tenencia, por el esfuerzo y colaboración realizada ya que ellos mismos se han encargado del traslado de la dependencia municipal, hecho que según la alcaldesa, ha redundado en el "bien general" y además contribuye a crear "una muy buena armonía de trabajo entre los compañeros".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.