PICADURAS. El colegio tiene clausurado el parque desde ayer a causa de las pulgas. / EVA GUZMÁN
VÉLEZ-MÁLAGA

El colegio Axarquía clausura el parque infantil del centro por una plaga de pulgas

La dirección confirma que hay casos de alumnos que han sufrido picaduras. Exigen la sustitución del firme del parque por caucho o césped artificial

A. PELÁEZ

Viernes, 25 de abril 2008, 03:43

El equipo directivo del colegio público Axarquía decidió ayer clausurar el parque infantil del centro educativo por la presencia de una plaga de pulgas y tras conocer que varios alumnos de Educación Infantil han sufrido picaduras. Según comunicó un escrito del colegio dirigidos a las madres y padres de alumnos, el cierre del parque se produce nada más conocer la dirección el parte médico de uno de los alumnos afectados, que fue llevado al centro de salud por su familia pensando que las ronchas que presentaban podía ser varicela. «Al final los médicos han detectado que eran picaduras de pulgas», señala el escrito.

Publicidad

El director del colegio, Victoriano Clavero, declaró a este periódico que la presencia de estos insectos en el parque infantil es como consecuencia de las deposiciones de gatos vagabundos que entran en el recinto escolar y utilizan la arena para realizar sus deposiciones. «No es la primera vez que los pequeños han salido del parque manchados de excrementos», declaró.

Educación

Clavero dijo que la situación del parque es conocida por el Ayuntamiento y la concejalía de Educación desde principios de curso. «Le hemos pedido al Consistorio que cambie la arena por caucho o césped artificial para acabar con el problema, pero hasta la fecha no han hecho nada. Nos han venido diciendo que no había dinero», señaló.

Según la dirección, aunque al inicio del curso el centro contaba con una limpiadora más durante dos horas para el área de educación infantil y educación especial que dedicaba parte del tiempo a limpiar el parque, su retirada por parte del Ayuntamiento hace que no se pueda limpiar la zona de aparatos y juegos infantiles del patio.

Clavero considera que la solución del problema pasa necesariamente por la sustitución de la arena del parque por otro material para evitar que los gastos lo utilicen para realizar sus deposiciones. «Estamos en el campo y cuando los niños de van es normal ver a los gastos comiendo los restos de desayuno que dejan en el patio», afirmó el director.

Publicidad

El equipo directivo remitió también ayer al Ayuntamiento un escrito comunicando la clausura del parque infantil del colegio tras la detección de alumnos con picaduras provocadas de pulgas en esa zona del patio del centro, exigiendo una solución urgente para acabar con la plaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad