

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. CRUZADO
Martes, 12 de febrero 2008, 02:49
La reforma del edificio principal de Correos de Torremolinos está prácticamente acabada. Falta el mobiliario y concluir los trámites administrativos para que empiece en un mes a prestar servicio a más de 100.000 usuarios. Así lo anunció ayer Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, tras su visita a las instalaciones. El presidente de Correos, José Damián Santiago, hizo de guía por los más de 2.083 metros cuadrados que ocupa el inmueble. Las obras han supuesto 1,72 millones de euros, dinero que se ha invertido en eliminar tabiques y barreras arquitectónicas para conseguir un edificio más funcional y accesible que se une a la otra oficina postal con la que cuenta Torremolinos desde hace casi un año ubicada en el centro comercial El Pinillo, que presta servicios a la zona alta de la ciudad.
Con celeridad
Álvarez destacó tras su recorrido por el edificio la celeridad con las que se ha realizado la reforma, ocho meses, y los materiales que se han empleado, «sencillos, bonitos y minimalistas», que han contribuido a que el inmueble sea más «diáfano». El objetivo, según recordó la ministra, es «ofrecer un mejor servicio a los usuarios y mejorar las condiciones de los trabajadores». En la primera planta y entreplantas, donde se han ubicado los apartados postales y la unidad de reparto, trabajarán 33 carteros. En la segunda planta se mantendrá la sala de exposiciones, y en la planta baja se ha creado un vestíbulo en el que se ha instalado un ascensor para los usuarios de movilidad reducida. También se han ampliado a 16 los puestos de atención al público, alguno de ellos adaptado para discapacitados y se ha restaurado y acristalado la fachada.
Un lavado de cara para una oficina «multiservicio» que albergará también una tienda Telecor y el servicio bancario BanCorreos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.