Gibraltar

La guardería y el centro de día de Puente Mayorga estarán listos en septiembre

Los proyectos están financiados íntegramente por Cepsa, que invertirá en ambos edificios situados en Villa Carmela 700.000 euros El centro para la tercera edad prevé la creación de 30 plazas

SUR

Jueves, 13 de diciembre 2007, 02:26

El teniente de alcalde de Patrimonio y de la zona de la Bahía, Juan Carlos Ruiz Boix, visitó ayer las obras que se ejecutan en el complejo social de Villa Carmela, unos terrenos municipales situados en Puente Mayorga en los que se levantan una guardería y un centro de día para la tercera edad financiados por la Compañía Española de Petróleos (CEPSA). Cepsa invertirá 700 mil euros en la construcción de ambos edificios.

Publicidad

El teniente de alcalde responsable de la zona de la Bahía, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló tras la visita su satisfacción por la marcha de las obras, que se esperen estén totalmente finalizadas en septiembre. Ruiz Boix apuntó que «son dos obras sociales muy importantes, que van a dar un importante servicio a las barriadas de la zona de la Bahía».

En relación al centro de día, para el que se han previsto 30 plazas, «va a dar un importante servicio a las familias, por cuanto los mayores podrán estar desde por la mañana a las cinco de la tarde perfectamente atendidos».

En relación a la guardería, cuyas obras se espera concluyan en marzo para después dotarla de mobiliario y adjudicar su gestión a una empresa, Ruiz Boix recordó que «Puente Mayorga nunca ha tenido una guardería digna, y ésta va a dar un muy buen servicio a los vecinos de la zona».

En lo que se refiere al centro de día para la tercera edad, el edificio tendrá 293 metros cuadros de superficie, en el que se habilitarán una sala de estar común de más de 60 metros cuadrados, un comedor de 45 metros cuadros, así como recepción, administración, aseos, sala de visita y almacenes.

Publicidad

La guardería tendrá 315 metros cuadrados de superficie y contará con 2 aulas, un patio ajardinado de más de 260 metros cuadrados de uso exclusivo para los pequeños, además de despachos, aseos, vestíbulo y recepción.

El Ayuntamiento de San Roque adquirió, para darle un uso público y social, la finca de San Francisco, más conocida como Villa Carmela, en la entrada de la barriada de Puente Mayorga y parte fundamental de su historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad