
RICARDO FERNÁNDEZ
Sábado, 8 de diciembre 2007, 02:55
El gran momento del fútbol sala local es una realidad. Desde siempre, Melilla ha tenido una gran cantera de esta disciplina deportiva. De hecho, su máximo exponente fue aquel gran Juan Lucas, pero aquello ya es pasado.
Publicidad
La actualidad refleja que dos de los equipos que nos representan en categoría Nacional mejor clasificados practican el mismo deporte, el fútbol sala. Son el Melilla F. S. y la Peña Barcelonista.
Pero este gran momento del deporte de sala no es casualidad. El trabajo incansable de la cantera con los 'Valdi', 'Quillo' y compañía se ve reflejado en el tiempo. Si el año pasado los más pequeñines se ganaron en la cancha, el representar a la ciudad en el campeonato de España disputado en Madrid, siendo apeados por el todopoderoso F. C. Barcelona, no hace tanto, el conjunto azulgrana en liga Nacional de juveniles quedaba campeón de su grupo.
Las relaciones entre ambos clubes es inmejorable, como debe de ser, su filialidad cordial es la base de que el fútbol sala siga creciendo como lo está haciendo.
En la segunda temporada del portugués Roger Felipe como entrenador del equipo, ha aupado en los puestos de privilegio de la Primera División Nacional A al equipo que preside José Huertas.
Nuevo proyecto
Después de bajar de la categoría de Plata y de oxigenarse económicamente, a pesar de tener una subvención que deja que desear, afrontaron un nuevo proyecto empezando desde abajo. Con los habituales e importantes jugadores de casa, el veterano 'Vicky', que continúa goleando, Fernan, Francis Andújar, 'Giz' y compañía, jóvenes que piden paso y jugadores de fuera, portugueses que conoce perfectamente su entrenador y que están siendo fundamentales en el equilibrio de juego.
En los desplazamientos, afortunadamente, siempre hay jugadores para afrontar los partidos. Entre los lusos destaca Canina, pequeño, rápido y con una calidad envidiable. Roger Felipe renovó con la condición de mejorar la plantilla para esta temporada y la Directiva lo cumplió a rajatabla. Justo hace siete días, el Antequera se presentaba en el 'Ciudad de Melilla' siendo líder e imbatido en la liga. Tras ir ganando 0-3 los del Torcal, los melillenses sacaron la raza y le dieron la vuelta, sacando la victoria in extremis, por 5-4. La gente gozó del partido como nunca.
Publicidad
Esta tarde en Villafranca, provincia de Córdoba, el equipo de Felipe intentará sumar los tres puntos en una cancha complicada, donde su titular suele hacer buenos encuentros.
La Peña Barcelonista, con los hermanos Martínez a la cabeza, hace ya varios años que apostó por el fútbol sala de cantera. En liga Nacional de juveniles, y de la mano del cordobés José Antonio Revuelta, golean cada tarde y en la actualidad son líderes en solitario. Los sábados, con los niños, el espectáculo está asegurado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.