Secciones
Servicios
Destacamos
ROSARIO FLORES
Miércoles, 5 de diciembre 2007, 10:00
La avenida Fuente Nueva se transformará antes de que finalice el primer trimestre de 2008 en un bulevar ajardinado, con zonas peatonales y un parque infantil. Así lo anunciaron ayer Miguel Troyano, teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, y Diego Eyzaguirre, concejal delegado de Transporte y Circulación, durante la visita a las obras que se acometen en la zona. La primera fase, que está en marcha, consiste en el asfaltado de toda la vía y repitando de las marcas viales existentes, aunque matizó que aún queda por asfaltar otro tramo, próximo a la calle Castilla, pendiente de que la Delegación Municipal de Obras instale un colector, que se conectará con el del polígono industrial. La segunda fase consistirá en la reordenación del tráfico rodado para que Fuente Nueva sea de sentido único hacia la avenida Oriental, mientras que la circulación en dirección a la zona de calle Castilla se desviaría por la calle Fuente Nueva, perpendicular a la avenida del mismo nombre. La intención del Consistorio marbellí es peatonalizar la zona ajardinada existente y dotarla de un parque infantil y de una cafetería o kiosco. Además, el teniente de alcalde sampedreño no descarta la creación de nuevos aparcamientos con ayuda de la iniciativa privada tanto para residentes y como en rotación.
Desde la Delegación de Transporte y Circulación, actuarán en varias fases. En la primera, se contempla el repintado de las marcas viales, que concluirá hoy, y la regulación de las zonas de aparcamiento. En una fase posterior, se recuperaría la alameda, cerrando todas las intersecciones. En la última fase, la tercera prevista para finales de enero próximo, se recoge la creación de una rotonda en la intersección de Fuente Nueva y la calle Castilla, con lo que, según Eyzaguirre, «se recuperarían las calles adyacentes». El presupuesto total asciende a 3.000 euros.
Por otro lado, el teniente de alcalde anunció que para enero o febrero se desplazará a varios metros la torre de alta tensión existente al final de calle Castilla, junto al campo de rugby. «Se separará de las viviendas próximas, acercándola a la carretera de Ronda», sentenció Troyano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.