Pensiones

El Gobierno central aprueba dar 350 euros para alquiler a pensionistas no contributivos

Gregorio Escobar señala que la medida “mejorará la calidad de vida” de estos mayores en la ciudad autónoma

S. Ramirez |

Sábado, 27 de octubre 2007, 20:25

Publicidad

El portavoz de la Ejecutiva Regional del PSME, Gregorio Escobar, destacó el beneficio que van a obtener los pensionistas no contributivos de la Seguridad Social de Melilla que vivan en régimen de alquiler, gracias al complemento de 350 euros que aprobó este viernes el Ejecutivo de Zapatero. Es una medida más que en pro de la solución al problema del alquiler que, además, beneficia a un colectivo muy sensible y que merece todo nuestro apoyo y respeto, indicó el dirigente socialista.

Según explicó el dirigente del PSME, se trata de una norma avalada por el Consejo Estatal de Personas Mayores y por el Consejo Nacional de la Discapacidad, que "servirá para mejorar la calidad de vida de estos pensionistas".

Esta medida, incluida en los presupuestos para 2007, afecta a los 470.000 ciudadanos que reciben pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, de los cuales "el ochenta por ciento son mujeres mayores", según explicó Escobar.

La ayuda de 350 euros será abonada íntegramente por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, según añadió el portavoz de la Ejecutiva Regional del PSME, podrá percibirse "posiblemente antes de que finalice el año".

Publicidad

Escobar se congratuló de esta nueva iniciativa que demuestra, a su entender, que el Gabinete de Zapatero sigue trabajando hasta el final de la legislatura y que da prueba de un aspecto que ha sido patente desde el principio del mandato, el interés del Ejecutivo nacional por la protección de los colectivos más sensibles, algo, añadió el socialista, que nos hace estar en la vanguardia de la política social.

Entre las condiciones para tener derecho a este complemento, además de recibir una pensión no contributiva y carecer de vivienda en propiedad, figura no tener relación de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada. Las solicitudes, informó Escobar, deberán presentarse en la Dirección Territorial del Imserso (Calle de Querol, 31). Esta entidad tendrá un plazo de tres meses para resolver las solicitudes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad