
Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Miércoles, 26 de marzo 2014, 13:00
Málaga vive hoy el primer gran desembarco de cruceristas del año y uno de los más relevantes de los últimos meses. Cinco cruceros de otras tantas navieras coincidirán a lo largo de este miércoles en el puerto de la ciudad, con unos 10.000 pasajeros a bordo. Una llegada de turistas que será un estímulo para el sector de la hostelería y la oferta museística; además se producirá en plena celebración del Festival de Málaga Cine Español, lo que supone un incentivo más para los viajeros que atraquen.
Para atender sus demandas, desde el sector de la hostelería apuntaron que están preparados y el Ayuntamiento, a través del área de Turismo que gestiona Damián Caneda, ha puesto en marcha el protocolo de atención informativa en la terminal de llegadas del recinto portuario y habrá actuaciones musicales a lo largo de la mañana en la plaza de la Constitución, según informaron fuentes municipales.
Operación
El primer crucero en llegar lo ha hecho de madrugada, a las 4.30 horas. Es el buque 'Ventura', que tiene a Málaga como puerto base. Ello ha supuesto el desarrollo de dos operaciones de logística de viajeros y maletas que se convierte en las más importante que se ha hecho hasta ahora en España, con 2.500 pasajeros y más de 6.000 maletas, que viajan directamente desde el aeropuerto de origen hasta el camarote, para lo que se han coordinado los esfuerzos del aeropuerto, Aduanas y la Guardia Civil. Es decir, los turistas se podrán despreocupar de los trámites administrativos y burocráticos relacionados con sus equipajes.
Unos 2.538 pasajeros han llegado al puerto de Málaga a bordo de este barco en lo que es su punto final de su viaje y serán trasladados en autobuses -se prevé que participen un centenar- hasta el aeropuerto -que también vivirá una jornada intensa- hacia sus lugares de origen. Paralelamente, 2.393 pasajeros iniciarán desde la capital de la Costa del Sol su crucero que terminará en la ciudad italiana de Venecia.
Por otro lado, a lo largo de la mañana de este miércoles irán atracando en el puerto malagueño el resto de cruceros: el Norwegian Spirit, con 1.733 pasajeros en tránsito; el Albatros, con 664 pasajeros en tránsito; el MSC Armonía, con 1.365 pasajeros; y el Seven Seas Mariner, con 650 pasajeros.
El Puerto de Málaga prevé que la llegada de cruceristas a la ciudad crezca este año después de las pérdidas sufridas en 2013, cuando, según los datos oficiales, se perdieron unos 200.000 cruceristas en la ciudad.
Además, el importante desembarco de cruceros es el pórtico de que la temporada turística alta en la provincia está a la vuelta de la esquina con la llegada de la Semana Santa y posteriormente la época estival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.