diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 26 / 31 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ocho ejemplos de compromiso

MÁLAGA

Ocho ejemplos de compromiso

22.02.14 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los premiados por la Junta de Andalucía posan en la foto de familia con el consejero y los delegados al acabar el acto. / Carlos Moret

Las personas e instituciones distinguidas por la Junta este año con motivo del Día de Andalucía son ocho espejos en los que mirarse y ejemplos de un trabajo bien hecho. En esta edición los premiados han sido: la empresa Navarro Hermanos, la diseñadora Stella Rittwagen, la cooperativa Algaba de Ronda, el taller artístico Gravura, la figura del militar y político Bernardo de Gálvez -nacido en Macharaviaya y héroe en la guerra de independencia norteamericana-, el actor y monologuista Dani Rovira, el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Nuestra Señora de Gracia y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga Ágora.

Los premios se entregaron ayer durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones e Informática, presidido por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. El salón de actos se llenó. Entre los asistentes estuvieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, así como diputados nacionales, parlamentarios andaluces, delegados provinciales, concejales y representantes de distintos sectores de la sociedad malagueña.

Tras la interpretación de una pieza musical por parte de la Joven Orquesta Provincial, Ruiz Espejo abrió el acto con unas palabras en las que alabó la trayectoria de los distinguidos. Así, dijo que «son personas como Málaga, con iniciativa, con perseverancia, con mucho trabajo diario, que es como se consiguen las grandes cosas, que han contribuido a que tengamos una Málaga más consolidada en lo económico y en lo social, más reconocida en Andalucía, España y también en el extranjero, y a que tengamos una Málaga más solidaria y más generosa».

Seguidamente, empezó la entrega de los premios. Baltasar Navarro, de Navarros Hermanos, lo recibió de manos del delegado provincial de Fomento, Manuel García Peláez; mientras que a la presidenta de la cooperativa Algaba, María Sánchez, se lo dio la delegada de Innovación, Marta Rueda. Francisco Aguilar, del Taller Gravura, lo recibió de la delegada de Educación, Patricia Alba. La distinción a Bernardo de Gálvez la recogieron el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, y la representante de la Asociación de Granaderos y Damas de Gálvez, Analía Gálvez. El delegado de Medio Ambiente, Javier Carnero, les entregó el galardón. A continuación, la premiada fue Stella Rittwagen, que recibió la distinción de manos de Marta Rueda. El sexto premiado fue el actor Dani Rovira. El encargado de darle la distinción fue el delegado de Salud, Daniel Pérez. Por parte del colegio Nuestra Señora de Gracia, los receptores del premio fueron la directora del centro, Maribel Serralvo, y el alumno Miguel Ángel López Sánchez. El galardón lo entregó Patricia Alba. Finalmente, la presidenta de la Federación Ágora, María Nieves Gómez, recogió el premio de manos del Daniel Pérez.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.