Borrar
Álvaro Villacorta abrió la empresa en el año 2010. :: Álvaro Cabrera
Food Mesenger amplía su negocio con el reparto de pasteles y helados a domicilio
MÁLAGA

Food Mesenger amplía su negocio con el reparto de pasteles y helados a domicilio

La empresa malagueña, que distribuye comidas de restaurantes desde hace tres años, recibe unos 1.500 pedidos al mes

JUAN SOTO jjsoto@diariosur.es

Jueves, 7 de noviembre 2013, 12:16

Food Mesenger ha comenzado a ampliar su negocio incorporando helados y pasteles a su carta de productos. La empresa malagueña, dedicada al reparto de comidas de restaurantes a domicilio, ha añadido a su listado de empresas cuatro heladerías y dos panaderías para completar su oferta gastronómica.

Este proyecto empresarial, nacido en 2010 en la capital, cuenta ya con una importante cartera de clientes que le llevan a atender alrededor de 1.500 pedidos al mes. Actualmente reparten platos de 40 establecimientos de la capital, desde la cocina más tradicional a especialidades de todo el mundo.

Álvaro Villacorta, propietario de la empresa, asegura que las nuevas incorporaciones sirven «para dar un servicio más completo a los clientes, que pueden pedir la comida en un restaurante y tomar el postre de otro». En este sentido, señala que también han incluido en su carta una serie de productos americanos que no pueden adquirirse de forma habitual en los supermercados.

Gracias a estos acuerdos comerciales, los clientes de Food Mesenger pueden degustar en casa productos de Lepanto, El Colmenero de Alhaurín, Carapino, Freskitto, Heladería Cremades, Tartufo Gelateria y el supermercado especializado Taste of America.

Este emprendedor, que estudió arquitectura, se muestra orgulloso del crecimiento que ha experimentando la empresa. Reseña que en el último año se han incorporado una decena de negocios y que ahora son ellos los que eligen los restaurantes, y no al revés. «No buscamos la cantidad, sino la calidad, porque no nos interesa tener muchos establecimientos distintos, sino los mejores en cada especialidad».

Recuerda que al principio era él quien tenía que pegar en la puerta de los restaurantes y convencer a sus dueños de los beneficios que podrían obtener. Ahora -se congratula- «es todo lo contrario, son ellos los que vienen a buscarnos y a muchos les tenemos que decir que no porque no se ajustan a lo que buscamos, que es un producto de calidad».

Comprende que los empresarios no confiaran en ellos en un primer momento porque «no sabían cómo se iban a tratar los alimentos y si iban a llegar a los clientes en perfecto estado». Esta etapa -añade- ha quedado atrás «y ahora los restauradores agradecen poder cocinar para toda la ciudad sin tener la limitación de su propio salón».

Variedad culinaria

Villacorta apunta que Food Mesenger no se caracteriza por ofrecer productos de comida rápida, sino de restaurantes importantes. Así, reseña los acuerdos alcanzados con La Moraga, Los Mellizos, Manducare o Vino Mio. También reparten comida de diferentes restaurantes italianos, japoneses, hindúes o marroquíes.

La empresa cuenta con diez personas dedicadas al reparto de pedidos, aunque en las épocas de más actividad pueden llegar a ser hasta quince. Ellos son los encargados de ir hasta los restaurantes a recoger los pedidos en nombre del cliente y posteriormente repartirlos en los domicilios. Además, hay varias personas encargadas de atender a los clientes de forma telefónica.

Sobre los planes de futuro, Álvaro Villacorta adelanta que seguirán con su política de expansión por la capital para poder atender al total de la población (actualmente no llega a algunos barrios alejados del Centro) y en la especialización de productos. Dice que aumentarán el número de restaurantes de forma moderada y siempre teniendo en cuenta los posibles beneficios para ambas partes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Food Mesenger amplía su negocio con el reparto de pasteles y helados a domicilio