Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
Los vehículos permanecen estacionados en el parque de bomberos de la avenida Molière. :: FERNANDO GONZÁLEZ
Se vende camión de bomberos por 350 euros
MÁLAGA

Se vende camión de bomberos por 350 euros

El Ayuntamiento se deshace de siete vehículos contra incendios ya antiguos, pero aprovechables aún para fines sociales

FRANCISCO JIMÉNEZ

Domingo, 12 de mayo 2013, 18:55

Tanto por su matrícula como por los servicios prestados a la ciudad tienen más que me merecido el calificativo de históricos. Pero el tiempo tampoco pasa en balde para ellos, por muy bien que puedan estar de chapa y pintura. El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a la venta siete vehículos de bomberos cuyas prestaciones no alcanzan ya el nivel mínimo de exigencia para responder con garantías ante una situación de emergencia. Se trata de cinco camiones contra incendios, un furgón y un todoterreno que, en su conjunto, salen por tan sólo 2.300 euros. El más barato es un Nissan Patrol de 1989, con un precio de 200 euros; el resto, 350 euros, incluido un Pegaso 3046 con tracción 4x4 que se utilizaba para incendios forestales; un modelo que popularmente se conoció como 'el egipcio' a raíz de que el gobierno de ese país realizara en la década de los 80 un importante pedido de estos camiones para su ejército, de los que no se llegaron a entregar todos por problemas de pago, de ahí que muchos fueran reconvertidos como autobombas forestales y repartidos por parques de bomberos de toda España. El lote lo completan tres autobombas urbanas Renault M-200, una bomba nodriza Pegasso 1223 y un furgón Renault S 180.09 B.

Pero que nadie se imagine aparcando en la puerta de su casa un camión de estas características. Su destino será exclusivo para fines sociales. El Ayuntamiento ha establecido que sólo podrán adquirirlos ONG implicadas en proyectos de ayuda humanitaria y de cooperación a poblaciones subdesarrolladas. Además, se primarán los proyectos presentados que estén relacionados con la extinción de incendios, rescates o salvamentos en países más desfavorecidos; o bien para labores de formación en el marco de sus programas de acción humanitaria.

Una vez declarados no aptos para los servicios que presta el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y dados de baja como bienes públicos, el Ayuntamiento inició la semana pasada el procedimiento de enajenación de los siete vehículos, con la intención de estudiar a partir de la próxima semana las ofertas que se reciban.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Se vende camión de bomberos por 350 euros