Borrar
Marbella

Imputado el ex interventor municipal, que no manifestó reparos a la operación

H. B.

Lunes, 12 de noviembre 2012, 02:12

Una de las novedades de la causa urbanística de El Pinillo y que la diferencia de la mayoría de los anteriores procesos en los que se tratan operaciones ilícitas de especulación es la imputación del exinterventor municipal, Juan Antonio Castro, a quien el juez atribuye un presunto delito de falsedad en documento público.

La imputación se basa en que el funcionario, jubilado recientemente en el Ayuntamiento de Marbella, no manifestó reparo alguno a la operación, pese a que se trataba de una trama para apropiarse patrimonio de unos terceros. La Fiscalía entiende que la finalidad de la expropiación nunca fue el Palacio de Congresos, sino la ejecución para enriquecerse ilícitamente a través de sucesivas enajenaciones de la finca.

La representación legal del exinterventor ha presentado un recurso de reforma contra el auto por el que se acuerda la continuación de las diligencias por considerar que se refiere a hechos ya prescritos, ya que sucedieron en 1999. El escrito rechaza también que el funcionario haya actuado en connivencia con Juan Antonio Roca, Julián Muñoz y el exsecretario municipal Leopoldo Barrantes, principales imputados en el proceso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Imputado el ex interventor municipal, que no manifestó reparos a la operación