Borrar
Antonio Gutiérrez. :: SUR
Melilla

El PP pretende lograr que «España deje de ser el paraíso para la inmigración irregular»

ELENA MONTERO

Domingo, 12 de agosto 2012, 03:23

Antonio Gutiérrez se ha pronunciado respecto a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, lo que supondrá que a partir de septiembre tengan que pagar por la atención sanitaria con contadas excepciones.

El diputado, coincidiendo con otros portavoces del Partido Popular (PP) que abogan por que España deje de ser «el paraíso de la inmigración irregular», cree que establecer unos convenios personalizados de pago con los inmigrantes para dotarles de polizas de garantía en el uso de la sanidad pública es una buena medida para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, evitar que este sea un foco de atracción, y mantener la asistencia urgente y básica universal.

Un caso diferente al de los inmigrantes irregulares es el de aquellas personas que visitan España únicamente para recibir atención sanitaria. A juicio de Gutiérrez, los países que tienen convenios en materia sanitaria con España deben cumplirlos, máxime aquellos que tienen una relación privilegiada con la Unión Europea (UE) que les exige profundizar en la virtualidad de estos acuerdos y adaptarse a unos mínimos de calidad en los servicios sanitarios.

En el caso de Marruecos, está seguro de que las autoridades marroquíes están trabajando en las instalaciones y recursos sanitarios y de atención social comprometidos en el convenio con España, algo que, a medio o largo plazo, debería aliviar la presión asistencial a la que se ve sometida el Hospital Comarcal de Melilla y que «menoscaba la actuación de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El PP pretende lograr que «España deje de ser el paraíso para la inmigración irregular»

El PP pretende lograr que «España deje de ser el paraíso para la inmigración irregular»