Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 18 de noviembre 2010, 02:12
Javier Arenas habló ayer en un foro de Madrid como número cuatro de su partido y no sólo como líder andaluz. El vicesecretario de Política Autonómica del PP propuso un «gran pacto de austeridad» en todas las administraciones, que vaya acompañado de una reforma de las administraciones públicas que delimite con claridad las competencias de cada una. Es más, aseguró que hay que hacer «una profunda autocrítica» sobre el desarrollo del Estado de las Autonomías y ha planteado que una comisión de expertos «de reconocido prestigio» haga un balance sobre su funcionamiento.
En su intervención en el Foro Madrid, en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Arenas destacó que, después de 30 años de Estado de las Autonomías, «hace falta una profunda autocrítica» sobre el desarrollo del mismo. «Sería muy bueno que una comisión de expertos de reconocido prestigio hiciera una balance de cómo funciona el Estado de las Autonomías, donde están sus deficiencias y las aportara al conjunto de la sociedad española», ha planteado.
En su exposición, Arenas criticó duramente la gestión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, «el atleta del talante» que ha «aumentado el paro». Según añadió, el PSOE siempre está hablando de «progreso» y su balance «siempre» es el mismo: «paro, paro y paro».
En cuanto a las declaraciones del vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, apostando por ligar el salario de los funcionarios a la productividad, Arenas ha señalado que esa propuesta ya estaba «puesta en marcha hace muchos años».
Arenas volvió a reiterar que todo lo que sea que los salarios -públicos o privados- «tengan alguna referencia en función de la productividad es un buen asunto para el futuro». Dicho esto, indicó que lo que hay que hacer es «una auditoría de la relación coste-eficacia de los servicios públicos en todas las administraciones».
Arenas dijo que si a las familias, pymes y autónomos se les pide austeridad, los responsables públicos deben «apretarse el cinturón dos agujeros más». Por eso, recalcó que «hace falta un plan de austeridad» en todas las administraciones locales, autonómicas y central.
Directores generales
Asimismo, Arenas reiteró algunas de las iniciativas que pondrá en marcha si el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía en 2012 y que pasarán por frenar el «despilfarro» que, a su juicio, han practicado los gobiernos socialistas. Como prueba de ello, reiteró que en cada provincia andaluza hay 28 delegados de la Junta y 38.000 personas con teléfonos móviles.
Finalmente, dijo que el PP presentará en Andalucía un plan de racionalización del sector público empresarial y añadió que propondrá que todos los directores generales sean funcionarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.