diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 18 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PSOE e IU abogan por una gran caja, y Oña tacha de «cateto» el debate sobre la sede

ANDALUCÍA

PSOE e IU abogan por una gran caja, y Oña tacha de «cateto» el debate sobre la sede

05.07.10 - 01:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los portavoces parlamentarios de IU y PSOE, Diego Valderas y Mario Jiménez, respectivamente, abogaron ayer por una gran caja fruto de la unión de Cajasol y Unicaja para adquirir CajaSur. Por su parte, la portavoz del PP, Esperanza Oña insistió en que su partido apuesta por una «caja solvente que respete los puestos de trabajo más que por una caja única andaluza».
Respecto a la ubicación de la sede de la nueva entidad, Oña aseguró que el localismo «siempre me ha parecido cateto». En relación con la consideración del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que la central debería localizarse en la capital malagueña, Oña señaló que «cada uno diga lo que quiera, pero fuera de micro todos reconoceríamos que el localismo es muy cutre». «La decisión se debe adoptar con medidas objetivas», apuntó.
Por su parte el portavoz de IU en el parlamento andaluz, Diego Valderas, anunció que exigirá al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, «que salga de la neutralidad». «Hay que conseguir que CajaSur se quede en Andalucía, y para ello qué mejor que la oferta realiza por dos entidades solventes como Unicaja y Cajasol», dijo.
El socialista Mario Jiménez afirmó: «es muy importante que desde esa decisión de Cajasol y de Unicaja se prepare la mejor oferta que haga posible que CajaSur siga en Andalucía». «Sería una noticia magnífica para la configuración de un sistema financiero andaluz y para sentar las bases de la recuperación económica», dijo. Asimismo, abogó por acabar con los localismos. En este sentido, manifestó que «es el momento de la altura de miras por encima de los discursos electoralistas».
«Con uñas y dientes»
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer no entender un proceso de fusión entre Cajasol y Unicaja «si la sede de la entidad fusionada no se ubica en Sevilla». Zoido anunció que va a «defender con uñas y dientes a Sevilla y a los sevillanos», todo para que la sede de la caja resultante de la unión entre las entidades andaluzas se instale en la capital hispalense.
La pasada semana los presidentes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, respectivamente, acordaron estudiar una puja conjunta por CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España. Ambas entidades acordaron estudiar el posible desarrollo de una actuación conjunta en el proceso abierto de adjudicación de CajaSur, por lo que los equipos técnicos de ambas cajas iniciarán «con carácter inmediato» un estudio conjunto en ese sentido.
En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.