Nuevo timo en Facebook con los falsos cheques regalo de 500 euros en Zara

Nuevo timo en Facebook con los falsos cheques regalo de 500 euros en Zara
  • La conocida marca de Inditex ha vuelto a servir como reclamo para nuevos casos de estafas 'SMS Premium', con una invitación a un evento-sorteo de cupones

Zara, la conocida marca de Inditex ha vuelto a servir como reclamo para nuevos casos de estafas 'SMS Premium' a través de Facebook. En esta ocasión con una invitación a un evento-sorteo llamado 'Zara 550 cupones de 500€'. Pero no es el único que se está viendo por la Red estos días.

Mediante ingeniería social, los ciberdelincuentes pueden llegar a un mayor número de usuarios. En varias ocasiones desde comienzos de año, Panda Security lleva advirtiendo de los peligros de estas ofertas con 'tarjetas regalo'.

Los pasos a seguir para suscribirte a esta 'atractiva' oferta son muy fáciles:

1. Te piden que asistas al evento y que invites a, por lo menos, 25 amigos. Cuantos más amigos invites más posibilidades tienes de ganar. Una forma de motivar a la invitación masiva al evento.

2. Segundo dejar un comentario en el evento dejando claro tu pasión por la marca. Sin duda, para despistar al usuario…

3. De una forma u otra, los organizadores acaban poniéndose en contacto de forma privada con los usuarios, que tendrán que registrarse en un enlace y facilitar su teléfono móvil. Y aquí es donde se produce la estafa, ya que al introducir el número la víctima será apuntada directamente a un servicio de 'SMS Premium'.