Borrar
Desde esta ruta se contempla el valle del río Vélez
Ruta circular por Iznate
senderismo

Ruta circular por Iznate

Ruta semiurbana que recorre el casco urbano de Iznate para subir hasta la conocida como Loma de Barcos

Javier Almellones

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta circular semiurbana recorre el casco urbano de Iznate para subir posteriormente hasta la conocida como Loma de Barcos, un excelente mirador de la costa axárquica, desde la que se alcanza a ver en los días claros el continente africano.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está a tan sólo unos pasos del casco urbano de Iznate, en la conocida como Fuente Encime o de los Tres Deseos, en la misma entrada del municipio (COORDENADAS 36.774942, -4.181470). Para llegar hasta esta localidad se puede ir desde el desvío que hay en la Autovía del Mediterráneo para salir hacia la pedanía veleña de Cajiz. Otra opción es ir desde el pueblo de Benamocarra, del que dista apenas cinco minutos por carretera.

Fauna y flora

Tras atravesar el casco urbano de Iznate, el paisaje es eminentemente agrícola. Así, se pueden ver algunos de los cultivos más tradicionales de la zona, como olivos, almendros y vides, aunque también hay muchos subtropicales, en especial el aguacate. En este recorrido también se pueden ver especies muy mediterráneas, como el algarrobo o distintos tipos de matorrales, como las bolinas y las retamas.

En lo que se refiere a fauna, se pueden avistar algunas rapaces de pequeño porte, como el cernícalo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios