Borrar
Tras la ruta, merece la pena dar un paseo por Casares, conocido como el pueblo colgante
Arroyo Hondo - Los Molinos
senderismo

Arroyo Hondo - Los Molinos

Interesante recorrido por las estribaciones del paraje natural de Sierra de Crestellina, en Casares

Javier Almellones

Jueves, 2 de junio 2016, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ubicación

Esta ruta circular hace un interesante recorrido por las estribaciones del paraje natural de Sierra de Crestellina, en Casares para descender hasta el arroyo Hondo y regresar al pueblo que vio nacer a Blas Infante.

Cómo llegar al punto de partida

El punto de partida de esta ruta está situado junto al casco urbano de Casares, conocido también como el pueblo colgante por la disposición de sus casas. Concretamente, el inicio del sendero se encuentra a un kilómetro aproximadamente del casco urbano en sentido Estepona. Por tanto, se puede dejar el vehículo junto a la carretera que sirve de circunvalación al pueblo, ya que se regresará por el pueblo. Desde allí habrá que bajar co precaución un kilómetro por el arcén hasta llegar al panel que señaliza el sendero de arroyo Hondo (COORDENADAS 36.448944, -5.267259).

Fauna y flora

En esta ruta, que recorre un tramo de la vertiente sur del Valle del Genal, se puede disfrutar de una variada y espesa arboleda, que, en muchos casos, cubre parte del camino, proporcionando una refrescante sombra en ciertas épocas del año. Castaños, encinas, alcornoques, cerezos y otros frutales acompañarán al senderista en el carril de tierra que supone la mitad del recorrido.

A esto hay que añadir la variada vegetación de ribera que se puede ver en el entorno de los ríos Monardilla y Redondillo. Si variada es la vegetación, no lo es menos la fauna que se puede ver u oír en esta ruta. Desde pequeñas aves a grandes rapaces se pueden sentir en este recorrido, en el que no faltarán tampoco anfibios, reptiles y algún mamífero que baje al río a beber agua.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios