Diario Sur

Las cofradías del Jueves Santo no llegan a un acuerdo sobre los horarios

La Cofradía de la Cena estudia una modificación de su itinerario para el próximo Jueves Santo.
La Cofradía de la Cena estudia una modificación de su itinerario para el próximo Jueves Santo. / Eduardo Nieto
  • Mena, Misericordia y Zamarrilla no están dispuestos a conceder a la Esperanza los minutos que cedieron el año pasado para que la archicofradía pasara por el Puente de la Esperanza

Las cofradías del Jueves Santo no llegaron anoche a ningún acuerdo sobre los horarios e itinerarios para la Semana Santa de 2017 y se han emplazado a una nueva reunión. El principal escollo estriba en que Mena, Misericordia y Zamarrilla no están dispuestos a conceder a la Esperanza los minutos que cedieron el año pasado para que la archicofradía pasara por el Puente de la Esperanza, según confirmaron a este periódico fuentes consultadas.

El pasado año, estas tres cofradías cedieron en total veinte minutos para que la Esperanza pudiera pasar por su puente durante la salida buscando el recorrido oficial y evitar pasar por delante de Correos y el puente de Tetuán, que se encuentra en obras, pero en esta ocasión han manifestado que no los van a ceder. Según las fuentes, las hermandades han quedado en estudiar posibles alternativas cara a un próximo encuentro. También se baraja que la Cena pase tras Mena y Viñeros por Carretería.