Borrar
Ruiz Montes trabajando en la Dolorosa. :: SUR
El colegio Gamarra pone nombre a su Dolorosa

El colegio Gamarra pone nombre a su Dolorosa

Nuestra Purísima Madre del Buen Camino es la advocación elegida para la Virgen de Ruiz Montes

RAFAEL RODRÍGUEZ PUENTE

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El escultor José María Ruiz Montes ya se encuentra trabajando en una Dolorosa que recibirá culto en la capilla del colegio de Gamarra.

La obra será bendecida la próxima cuaresma bajo la advocación de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, nombre elegido, tras barajarse otras opciones, por los socios de la Asociación Cofrades de Gamarra, el centro educativo, la comunidad educativa, religiosas de la Congregación de las Hijas de Jesús, antiguos alumnos e incluso por el propio imaginero.

La primera parte del título conecta con la persona de la Madre Cándida, fundadora de la congregación, que se refería habitualmente a la Virgen María como «nuestra Purísima Madre», mientras que la advocación de 'Buen Camino' se relaciona con la peculiar iconografía de la talla, que portará en su mano un pequeño libro. Asimismo, el 'Buen Camino' «entronca con la historia de las devoción de los primeros jesuitas a la Virgen, ya que el primer icono mariano venerado por estos se encuentra en Roma, en concreto en la iglesia del Gesú. Se trata de una tabla del siglo XV conocida como la 'Madonna dellaStrada' o Nuestra Señora del Camino», indican los responsables de la Asociación Cofrades de Gamarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios