Borrar
reforma en el cgpj

El Poder Judicial recorta 480.000 euros en coches oficiales y secretarias

Reduce de 26 a 13 los vehículos tras los cambios en la estructura del Consejo

M. BALÍN

Martes, 21 de enero 2014, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una de sus primeras medidas del nuevo mandato, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy reducir a la mitad el número de vehículos oficiales y de conductores y suprimir las secretarias eventuales de que disponían los vocales, cuya labor será asumida a partir de ahora por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas.

El órgano de gobierno de los jueces ha adoptado estas medidas teniendo en cuenta la reducción de costes que supone para el sector de los servicios públicos, en consonancia con el esfuerzo de austeridad al que se comprometió el pleno del Consejo en su primera reunión, celebrada el pasado 20 de diciembre.

La Ley 4/2013 de reforma del CGPJ hace innecesaria la prestación continuada del servicio de vehículo oficial a los quince vocales que no pertenecen a la Comisión Permanente, cuyos cinco miembros son los únicos que mantienen la dedicación exclusiva.

En la actualidad, en el Consejo prestan servicio de manera continuada 27 conductores y 26 vehículos, que quedarán reducidos a 13 conductores y el mismo número de coches, a los que se añade un servicio no permanente de conductor y vehículo para las necesidades de los vocales que no forman parte de la Comisión Permanente, siempre que estén desempeñando funciones relacionadas con su cargo.

El ahorro que supone esta medida, tanto en concepto de retribuciones como de consumo de combustible, mantenimiento y reparaciones de vehículos, se estima en 183.000 euros al año.

El Consejo también ha suprimido las secretarias eventuales, una por cada uno de los veinte vocales, y sus funciones serán desempeñadas a partir de ahora por funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas, dando prioridad a los que trabajan en la actualidad en el Consejo. Esta segunda medida supondrá un ahorro de 297.000 euros anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios