Borrar
Mariano Rajoy y Angela Merkel, el pasado febrero en Berlín. / Foto: Reuters
La mitad de los alemanes cree que España es un país corrupto
encuesta

La mitad de los alemanes cree que España es un país corrupto

El país inspira desconfianza además para el 53% de los británicos y el 48% de los germanos

ANDER AZPIROZ

Miércoles, 24 de abril 2013, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de cada dos alemanes no confía en España, al que considera un país en el que no se puede confiar y con una corrupción estructural. Así se desprende del Barómetro de la Marca España elaborado por el Real Instituto Elcano, según el cual la imagen española en este país ha experimentado una espectacular caída desde el inicio de la crisis.

Según el sondeo, un 50% de los alemanes considera a España un país no fiable y el 48% de ellos cree que padece una corrupción endémica. La percepción negativa de los germanos no se frena ahí. Hasta un 40% de ellos cree que los españoles son poco trabajadores.

La mala imagen de España también se extiende al Reino Unido, donde inspira una desconfianza del 53% la sensación de corrupción alcanza a un 37% de los encuestados.

Otro dato que destaca del estudio es la apariencia de país tradicional con la que se asocia a España, que no logra aparentar la imagen de modernidad de las naciones avanzadas. El 74% de los alemanes asocia a los españoles con el campo, un porcentaje que se sitúa en el 56% en el caso de los británicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios