Borrar
Ortega Cano sigue «muy grave» tras la operación de seis horas y media
tras un accidente de tráfico

Ortega Cano sigue «muy grave» tras la operación de seis horas y media

El veterano diestro ha sido ingresado en un hospital de Sevilla tras colisionar frontalmente su coche con otro, cuyo conductor ha fallecido

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de abril 2013, 06:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro retirado José Ortega Cano se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras una operación de seis horas y media, y su pronóstico sigue siendo "muy grave" debido a las heridas sufridas en un accidente de tráfico la pasada noche. Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, Ortega Cano, que ingresó anoche en urgencias, ha sido intervenido quirúrgicamente por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos.

Mediante esta operación al torero se ha podido resolver un punto sangrante de colon y se ha fijado la fractura múltiple de fémur que presentaba, tras lo cual el paciente ha sido traslado de nuevo a la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecerá de momento para su vigilancia postoperatoria, dice la nota. El comunicado señala que "salvo si se sucedieran importantes cambios clínicos en la evolución del paciente, el nuevo parte médico será emitido mañana día 30 por el centro hospitalario".

El accidente

La nota recoge el agradecimiento de la familia de José Ortega Cano por el interés demostrado hacia su salud, después de que su vehículo colisionara frontalmente a las 23.15 horas del sábado contra otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto. Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), por la carretera A-8002, cuando, a la altura del kilómetro 28 su vehículo, un "Mercedes-XR", impactó contra el otro coche, en el que sólo viajaba el conductor, de 48 años. Las primeras versiones de lo sucedido apuntan a un exceso de velocidad por parte del torero que podría haber invadido el carril contrario.

Fuentes del entorno del diestro han informado a de que el accidente se produjo después de que Ortega Cano dejase a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río. Asimismo fuentes de la familia mostraron su "preocupación" por la segunda operación a la que ha tenido que ser sometido el torero retirado, ya que se volvió "a complicar un problema de hemorragia interna que en un principio se pensaba que ya estaba controlada".

"Los médicos -asegura- nos han dicho que son muchas las fracturas que tiene, sin embargo, lo más inquietante es lo de la hemorragia, que, aunque parecía haberse solucionado en la primera intervención, se ha vuelto a presentar". "Hay que confiar, sobre todo en Dios, para que esto salga adelante, aunque no sabemos plazos ni si harán falta más intervenciones. Anoche nos decían por teléfono que era cosa de fracturas y hematomas, pero luego se presentó lo de la hemorragia. Y aunque los médicos se están haciendo con la situación, no sabemos, no sabemos...", han sido las últimas palabras del familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios