Borrar
Policía Nacional en una calle de Pamplona. / Efe
La Policía prohíbe a los agentes publicar en las redes imágenes de sus intervenciones

La Policía prohíbe a los agentes publicar en las redes imágenes de sus intervenciones

La Dirección General publica una circular en la que reitera que solo pueden grabar los funcionarios legitimados para ello

EUROPA PRESS

Miércoles, 14 de enero 2015, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de la Policía Nacional ha advertido a los agentes de este Cuerpo de la prohibición expresa de difundir en redes sociales o medios de comunicación cualquier tipo de información, fotografías o datos relacionados con la actividad policial y ha recordado, asimismo, que estos comportamientos pueden infringir el deber de secreto profesional y conllevar posibles responsabilidades para sus autores.

Así se indica en una circular interna, firmada por el director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y remitida a los subdirectores generales, comisarios generales, jefes de división y jefes superiores de Policía.

En la misma, se constata que "con relativa frecuencia" aparecen publicadas informaciones o imágenes relacionadas con la actividad policial operativa que "en ocasiones provienen de funcionarios policiales que las hacen circular a través de redes sociales". En este sentido, se advierte de que solamente los funcionarios legitimados -"Policía Científica, Grupos especializados, Gabinetes de prensa, etc.- pueden tomar fotografías o vídeos de las escenas de la actividad policial operativa.

En la circular se recuerda a los agentes de que la publicación no autorizada de esta información o imágenes "pueden afectar a servicios en ejecución o a la investigación de casos u operaciones abiertas o a la propia seguridad" de los efectivos policiales. Por otro lado, alerta de que también se puede ver perjudicado el "principio de rigor técnico y profesionalidad" de la Policía.

Por todo ello, la Dirección General de Policía incide en la prohibición de difundir datos, imágenes o información en redes sociales y advierte a los agentes de que este tipo de comportamientos "pueden infringir el deber de secreto profesional y derivar en posibles responsabilidades para sus autores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios