Borrar
Carroza que formaba parte de la Cabalgata de Estepona el pasado año. :: L.P.
La cabalgata aumentará el reparto de caramelos hasta los 12.500 kilos

La cabalgata aumentará el reparto de caramelos hasta los 12.500 kilos

Sus majestades dejarán entre los niños de Estepona 1.500 kilos más que en 2016 y lanzarán desde su carrozas hasta 2.000 juguetes

Leandro Pavón

Miércoles, 4 de enero 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos ya tienen preparado su paso por Estepona para dejar los regalos a los niños del municipio. Este año, durante la tradicional cabalgata que sus majestades realizan por las calles de la ciudad, lanzarán más caramelos que en los últimos años. Hasta 12.500 kilos se arrojarán desde las carrozas que recorrerán las calles del centro de la localidad, una cantidad que supera en 1.500 kilos los repartidos en 2016. Junto a estas golosinas, que serán todas blandas para evitar golpes, Melchor, Gaspar y Baltasar lanzarán 2.000 juguetes desde sus asientos.

La cabalgata dará comienzo este año el día 5 a las 17.00 horas, repitiendo el itinerario del pasado año que no pudo ser completado en horario debido a las lluvias que entonces cayeron por toda la Costa del Sol. La comitiva partirá desde la rotonda ubicada junto al colegio San José y que está junto a la avenida Andalucía.

Las carrozas recorrerán toda esta vía para después incorporarse a las avenidas Juan Carlos I y España, y culminará su recorrido por la céntrica calle Terraza. El final estará marcado en el Orquidario, en donde sus majestades bajarán de sus transportes a las 20.00 horas y recibirán a los niños que quieran entregar en persona sus cartas a los tres Reyes

Carrozas

Según adelantó el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, este año las carrozas y todo el desfile estará ambientado con referencias a cuentos infantiles clásicos. Además, afirmó que la cabalgata contará con un original pasacalles de casi cuarenta elementos, ocho carrozas y, como en años anteriores, también participará el camión escala de bomberos, que repartirá monedas de chocolate durante todo el recorrido.

Pese a que el desfile comenzará por la tarde, los Reyes Magos serán los protagonistas del 5 de enero desde por la mañana. A las 12.00 horas, el recinto ferial albergará una fiesta infantil a la que sus majestades acudirán a su llegada al municipio. El evento estará amenizado por un grupo de animación que jugará con los niños hasta la llegada de sus majestades, quienes recogerán cartas y entregarán juguetes entre los pequeños.

Asimismo, la barriada de Cancelada tendrá su propia cabalgata. Los Reyes Magos realizarán el recorrido por sus calles desde las 18.30 horas, partiendo de la calle Montemayor y finalizando en la plaza de la Juventud, donde repartirán regalos a los más pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios