Borrar

La Policía Local y la asociación de arquitectos DOM3 organizan dos jornadas formativas en Estepona

L. PAVÓN

Viernes, 10 de abril 2015, 00:32

El Palacio de Exposiciones de Estepona y el Teatro-Auditorio Felipe VI viven hoy una jornada plagada de actos con unas jornadas formativas sobre seguridad y modelos de intervención en el primer escenario y un Foro Estratégico sobre la Vivienda de Alta Gama en el segundo. La primera de las reuniones lleva el título 'Las Unidades de Intervención en el modelo policial español', y está organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona.

La jornada está dirigida a agentes de la Policía Local de los once municipios que conforman la Mancomunidad, y contará con la participación del Comisario Jefe Provincial de Málaga, Pedro Garijo, el comandante de la Guardia Civil de Sevilla, Germán Agüí, el subinspector jefe del Grupo de la Policía Local de Zaragoza, José María Jariod, y el subinspector jefe del Grupo Operativo de Apoyo en la Policía Local de Málaga, Antonio Quintanilla.

Durante la jornada se debatirá la organización y funciones de las Unidades de Intervención de la Policía Local y las dependientes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se analizará el papel de las Policías Locales en el actual modelo policial español y se compararán las funciones de los distintos Cuerpos Policiales.

Arquitectos

Por su parte, el Foro Estratégico, organizado por la asociación de arquitectos DOM3 reunirá a políticos y empresarios para debatir sobre las viviendas de lujo, en especial, las situadas en el llamado triángulo de otro formado por Marbella, Estepona y Benahavís.

Desde las 9.30 horas, pasarán por el escenario del teatro ponentes como el alcalde, José María García Urbano, el presidente de Diputación, Elías Bendodo, el director general de La Zagaleta, Jacobo Cestino, los arquitectos José Seguí y Salvador Moreno Peralta, o el promotor Assaad Fakry.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Policía Local y la asociación de arquitectos DOM3 organizan dos jornadas formativas en Estepona