Borrar

La plataforma 176 denuncia deficiencias en el proyecto del orquidario de Estepona

L. PAVÓN

Jueves, 5 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 176 y más, que aglutina a los trabajadores municipales despedidos en el ERE de 2012 en el Ayuntamiento de Estepona, denunciaron «gravísimas» deficiencias técnicas en el proyecto del orquidario. Este colectivo aludió a un informe de técnicos del Consistorio del pasado 3 de diciembre en el que se avisaba de problemas en la adecuada climatización del edificio, la depuración y tratamiento de las aguas y la redefinición de la geometría de las cúpulas.

Según la documentación a la que tuvo acceso este periódico, el pasado 23 de diciembre la Junta Local de Gobierno aprobó por unanimidad la modificación del proyecto debido a este informe, según se apuntó en el acta, por el «análisis de las condiciones reales de funcionamiento de la instalación con su contenido botánico y otros factores, que afectan a las condiciones de habitabilidad humana y de especies vegetales».

Desde el Ayuntamiento apuntaron a que el orquidario se encuentra actualmente en fase de ejecución y que se podrían permitir estos cambio en el proyecto para subsanar las deficiencias que durante las obras se fueran encontrando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios