Secciones
Servicios
Destacamos
NIEVES CASTRO
Sábado, 17 de enero 2015, 01:20
Después de meses de incertidumbre sin saber cuál sería el destino final de la deteriorada torre de El Cable, la alcaldesa de Marbella anunciaba el pasado mes de julio que el Ministerio de Medio Ambiente había dado luz verde a la rehabilitación del cargadero de mineral, tal y como le había solicitado el equipo de gobierno del PP. Incluso señaló que las obras comenzarían en otoño, concretamente en el mes de octubre. El plazo ha expirado sin que se haya producido ni un sólo cambio. Por ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, preguntó ayer al Partido Popular cuándo comenzarán las obras de remodelación de El Cable, que debían estar ya en marcha. «De momento no hemos visto una gran transformación en este emblema de Marbella», dijo con ironía Bernal.
Lo cierto es que, en una comparecencia pública ante los medios, la regidora anunció que los trabajos serían llevados a cabo por la empresa pública Tragsa y que consistirían en el saneamiento completo de la plataforma, así como en la demolición de los elementos sueltos de la propia estructura. Además, anunció que se procedería a la retirada del cableado y la cerrajería para posteriormente realizar la señalización marítima y el balizamiento de la zona.
«No nos basta con que este monumento emblemático de Marbella no se venga abajo, queremos que se ponga en valor y que se rehabilite en las mejores condiciones para su puesta en valor y rehabilitación», afirmó el concejal socialista, que reivindicó la puesta en marcha de la actuación a sabiendas de que Ángeles Muñoz aventuró también que los trabajos no debían de demorarse más de tres meses, por lo que ahora tendrían que estar finalizados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.