Diario Sur

La Guardia Civil interviene siete kilos de pepinos de mar en el aeropuerto de Málaga

La Guardia Civil interviene siete kilos de pepinos de mar en el aeropuerto de Málaga
  • Los moluscos fueron localizados en los filtros de seguridad a un ciudadano chino que los transportaba ocultos en una maleta

Agentes pertenecientes a la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga intervinieron el pasado 14 de noviembre 7 kg de la especie conocida como 'pepino de mar' (Holothuria Tubulosa) a un ciudadano chino. El denunciado fue interceptado en los controles de seguridad del Aeropuerto de Málaga portando ocultos en su equipaje de mano unas bolsas de plástico que contenían en su interior los pepinos de mar.

Según manifestó los quería para consumo propio, ya que están considerados una delicatesen en la cocina asiática, siendo una especie muy cotizada en el mercado gastronómico asiático por sus propiedades afrodisíacas y por su utilización para tratamientos médicos.

De la infracción cometida se ha formulado la correspondiente acta-denuncia a la Ley 1/2002 sobre fomento y control de la Pesca Marítima y Acuicultura Marina ya que la pesca de estos especímenes no se encuentra autorizada en Andalucía.