Alerta amarilla por lluvias en toda la provincia para este miércoles

Avisos meteorológicos para este miércoles de Aemet.
Avisos meteorológicos para este miércoles de Aemet.
  • El aviso viene acompañado de una caída de las temperaturas. En la Axarquía también se esperan para este martes fenómenos costeros con olas de hasta tres metros de altura

Vuelve la lluvia a Málaga y acompañada por una caída generalizada de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias para este miércoles 15 que afectará a toda la provincia. La lluvia parece hará acto de presencia tanto en la capital como en los ámbitos geográficos de la Axarquía, Ronda, Antequera y Guadalhorce. La probabilidad de lluvias girará en torno al 40%-70% y se esperan precipitaciones acumuldas de 15 mm, según informa AEMET en su página web.

Además de la lluvia el mercurio del termómetro bajará. Así, en la capital se esperan mínimas de 11 grados y máximas de 18. En Ronda se prevén mínimas de 7 y máximas de 15. En Marbella se esperan 11 grados de mínima y 17 de máxima mientras que en Antequera la mínima será de 9 y má máxima de 17 grados.

Así, el aviso se mantendrá activo en Antequera, Ronda, Sol y Guadalhorce desde las 00:00 horas hasta las 06:00. Sin embargo, la alerta en la Axarquía se prolongará hasta las 09:00 horas.

El martes, en la Axarquía

Mañana martes también habrá alerta marilla por fenómenos costeros en la zona axárquica, desde las 06:00 horas hasta las 16.00 horas de la tarde.. En esa frajna horaria se esperan fuertes rachas de viento (ntervalos de fuerza 7 de viento del Este) así como olas de tres metros de altura