Borrar

Una puerta de entrada a proyectos e inversores

INVEST IN MÁLAGA. La Oficina Provincial de Inversiones nace con objeto de posicionar Málaga como territorio estratégico para empresas

PPLL

Martes, 23 de septiembre 2014, 15:54

En plena plaza de la Marina, en Málaga capital, los proyectos empresariales cuentan con un aliado imprescindible: la Oficina Provincial de Inversiones Invest in Málaga. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación, gestionada por Sopde ydesarrollada en el marco de proyecto europeo Idara, cofinanciado por los fondos europeos Feder a través del programa de cooperación transfronteriza Poctefex, tiene como objetivo promover la provincia como lugar idóneo para emprender nuevos negocios, ofreciendo a empresarios e inversores el apoyo necesario para la implantación de nuevas actividades económicas. Con ello se pretende principalmente posicionar Málaga como un territorio estratégico para la inversión empresarial. Esta oficina está constituida por las principales instituciones y organismos vinculados al desarrollo socioeconómico del territorio, por lo que ofrece una asistencia integral que resulta básica para que cualquier inversor potencial pueda conocer de forma precisa los principales aspectos de carácter legal, administrativo y económico a considerar en el proceso de puesta en marcha de un proyecto en la provincia.

La Oficina Provincial de Inversiones, que cuenta con la participación de la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, el Parque Tecnológico de Andalucía, la Cámara de Comercio de Málaga y con la colaboración de una importante red de entidades que promueven el desarrollo socioeconómico del territorio, ofrece información sobre las licitaciones públicas y oportunidades de negocio programadas por los entes públicos y ayuntamientos de la provincia que requieren de la colaboración de la iniciativa privada para su puesta en marcha y guían a los inversores en los aspectos jurídicos más relevantes a considerar. Además, su asistencia en cuestiones como las alternativas para establecerse y operar en Málaga, las distintas formas societarias, los impuestos, los aspectos laborales, las ayudas y subvenciones o las principales formas de operar sin establecimiento propio convierten a Invest in Málaga en la mejor puerta de entrada para los proyectos empresariales en la provincia.

El fomento de la actividad empresarial como motor de crecimiento desempeña un papel trascendental en la creación de empleo. La Oficina Provincial de Inversiones apuesta por la captación y generación de proyectos empresariales, moviliza los recursos e instrumentos financieros necesarios para desarrollarlos, el impulso y consolidación de pymes malagueñas, la generación de empleo sostenible y de calidad, la promoción de la imagen de Málaga y la retención del talento. Establece servicios personalizados a empresas, emprendedores e inversores para ofrecer información, asesoramiento y ayuda en materias como la localización de espacios de trabajo, la gestión de agendas y contactos con organismos públicos, la asistencia en la búsqueda de fuentes de financiación y socios tecnológicos o difusión. La puesta en funcionamiento de un potente portal web que actúa como un verdadero centro de información es un pilar fundamental en el que sustenta la labor de esta oficina. La plataforma cuenta con un servicio de atención especializada. Por otro lado, la colaboración con entidades públicas y privadas se antoja fundamental en el impulso de los proyectos, de modo que la cooperación con organismos como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol multiplican las opciones de éxito. Invest in Málaga, por lo tanto, nace con el objetivo de conseguir una provincia cuya competitividad esté basada en un crecimiento sostenible e inteligente.

Esta oficina constituye un recurso de valor añadido en la promoción de la provincia de Málaga, con el objetivo de atraer talento, capital productivo e inversiones estratégicas para el territorio. Pone a disposición de todos aquellos interesados en invertir y desarrollar una actividad empresarial en la provincia de Málaga un completo catálogo de servicios de asesoramiento. A través de un equipo técnico altamente cualificado, se diseña un itinerario de acompañamiento específico para cada caso, ofreciendo toda la ayuda necesaria para avanzar en las distintas fases de implantación y puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial. Por su parte, Sopde se caracteriza por su apoyo a la administración pública y a todos los sectores empresariales para avanzar conjuntamente en la innovación y la mejora de los modelos de negocio, y centra su actividad en la promoción económica y la captación de inversiones, el fomento de la actividad empresarial y el empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una puerta de entrada a proyectos e inversores

Una puerta de entrada a proyectos e inversores