Diario Sur

El PP llevará a los plenos su «batalla» para que la Junta invierta «lo que Málaga aporta»

El PP llevará a la Diputación y al Ayuntamiento de Málaga sendas mociones para reclamar a la Junta de Andalucía más inversión para la provincia en los presupuestos del próximo año, según indicó el presidente de la formación, Elías Bendodo, quien recalcó que no se van «a callar» y defenderán que se destine más dinero en 2017. Así, sostuvo que «ni agravios ni comparaciones» con otras provincias, simplemente, añadió, «queremos lo justo». En este sentido, Bendodo añadió que Málaga es «la que más aporta y la que menos recibe» por parte del Ejecutivo de Susana Díaz.

Recordó la batería de medidas presentadas por los 'populares' en la Cámara andaluza, con 98 enmiendas para desarrollar 240 actuaciones. «Los 190 millones previstos por la Junta no son para nada suficientes; no es ni la mitad de los 400 millones recaudados en impuestos hasta agosto», explicó Bendodo, añadiendo que esa cantidad a final de año se elevará a unos 750 millones.

En este punto, se refirió al canon del agua recaudado por la Junta de Andalucía: «Queremos saber en qué se gasta porque nos lo cobra pero no lo invierte». También criticó que siga habiendo aulas prefabricadas en colegios de la provincia y la situación de la sanidad.

«La gente está empezando a movilizarse», subrayó, y añadió que «el principio del fin del socialismo en Andalucía es la sanidad pública». «Estamos hartos de que el PSOE nos tenga a la cola de todo. Andalucía es la única comunidad autónoma que no ha cambiado de gobierno e higiénicamente es sano», sostuvo Bendodo, quien apuntó que la región «está más cerca que nunca de que haya un cambio de gobierno». Las dos mociones que llevará el PP a ambas instituciones malagueñas servirá, a juicio del también presidente de la Diputación, como «prueba del algodón» para todos los partidos y confió en que estén «a la altura y aprueben» sendas iniciativas.