
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 22 de agosto 2016, 14:17
Un enfermo trasplantado de hígado y en tratamiento con inmunosupresores comparte habitación desde hace 48 horas en el Hospital Regional de Málaga con un paciente diagnosticado de infección urinaria y con una úlcera infectada en el sacro, ha denunciado hoy el Sindicato de Enfermería SATSE.
Los profesionales de la unidad de digestivo -ubicada en la segunda planta del pabellón "A", donde comparten habitación los pacientes- han denunciado el riesgo que supone para un enfermo con las defensas bajas usar el mismo espacio y baño con otro que tiene varias infecciones diagnosticadas.
El Hospital Regional de Málaga ha asegurado que ambos pueden estar juntos porque "ninguno tiene una orden de aislamiento". Además, el hospital ha explicado que el ingreso de pacientes "es una decisión clínica" y que el día que ingresaron ambos el centro sanitario "tenía suficiente disponibilidad de camas", aunque a lo largo del día de hoy el paciente "pasará a la unidad de referencia, Medicina Interna".
Por su parte, el Sindicato ha criticado la reducción en la dotación de la plantilla de enfermería, ya que esta misma mañana faltaba una enfermera en la planta. También ha explicado que esta situación pone de manifiesto que la dirección del Hospital Regional "prefiere tomar medidas que suponen un riesgo para la seguridad de los pacientes" en lugar de admitir que la planificación estival "es un completo desastre".
Este tipo de prácticas son "un total despropósito", según el Sindicato, que las ha calificado de "tercermundistas", y ha recordado que, aunque son más frecuentes en verano, se dan a lo largo de todo el año.
La planta de digestivo del Hospital Regional de Málaga cuenta con veintinueve camas y en ella ingresan pacientes con patologías propias del aparato digestivo, además de aquellos a los que se les va a intervenir de trasplante hepático, y cuenta también con una unidad de endoscopia que funciona durante las 24 horas del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.