Borrar

Ingresado en estado grave un turista tras caer desde una primera planta

El joven, de nacionalidad irlandesa, se precipitó desde un pasillo exterior de un edificio cuando regresaba tras tomar unas copas

JUAN CANO / HÉCTOR BARBOTTA

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:20

marbella. Un turista de nacionalidad irlandesa resultó herido grave en la madrugada de ayer tras caer desde una primera planta cuando regresaba al apartamento donde se aloja, en el paseo marítimo de Marbella. El joven, de 23 años, volvía tras tomar unas copas en compañía de su novia y mientras ésta abría la puerta del piso el muchacho se apoyó en el muro del pasillo exterior del edificio, momento en el que perdió el equlibrio y cayó al vacío. El muchacho presenta un traumatismo craneoencefálico, además de otras heridas, y su diagnóstico es de gravedad, según fuentes sanitarias.

El accidente se produjo sobre las dos y media de la madrugada cuando la víctima y su novia regresaban tras haber estado de copas por el centro de Marbella. El joven había bebido y presentaba un estado de ebriedad, según los testimonios recogidos.

Inmediatamente después del accidente, poco antes de la tres de la madrugada, se recibió un pedido de auxilio en la sala del 092 de la Policía Local. Al llegar al lugar del accidente, los agentes se encontraron con el joven tendido en el suelo. Sangraba de manera abundante por la nariz, una oreja y la boca y presentaba una fuerte golpe en la frente, además de una herida también sangrante en una de las rodillas. A pesar de su estado, el joven se encontraba consciente y visiblemente nervioso.

Los agentes requirieron la presente de una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la víctima en el lugar de los hechos e inmediatamente la trasladaron al Hospital Costa del Sol.Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Málaga, en cuyaUnidad de Vigilancia Intensiva (UVI) quedó ingresado en estado muy grave. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y precisa de ventilación mecánica, según informaron fuentes sanitarias.

Tanto la novia del joven como otro testigo prestaron declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Marbella, donde ratificaron la versión dada en el lugar de los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ingresado en estado grave un turista tras caer desde una primera planta