Las chacinas de Benaoján conquistan el paladar

Numerosas personas han acudido al primer día de esta feria. /
Numerosas personas han acudido al primer día de esta feria.

El municipio de la Serranía de Ronda celebra su XII Feria de la Chacina

VANESSA MELGAR

El municipio de Benaoján, en la Serranía de Ronda, celebra este fin de semana su XII Feria de la Chacina, un evento, declarado de Singularidad Turística Provincial, que expone la fabricación artesanal de embutidos muy arraigada en la localidad. El evento ha contado en su inauguración con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que ha estado acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, entre otros.

Valderas ha alabado el esfuerzo del sector agroalimentario de este pueblo como motor económico y ha indicado que la Junta está estudiando la puesta en valor de la Cueva del Gato como, una reivindicación del Ayuntamiento de dicha localidad en un proyecto en el que también colaborará la Diputación, dijo el alcalde Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), con alrededor de 500.000 euros.

La industria chacinera de Benaoján, que tiene más de 150 años, cuenta en la actualidad con una decena de empresas que emplean a 350 personas. La Feria ofrecerá chorizos, jamones, lomos, morcillas, mantecas... un todo un sinfín de productos derivados del cerdo pero también quesos, repostería y hasta licores. Además, la cita muestra, en directo, como se hace el lomo frito y los chorizos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos