Diario Sur

¿Qué fue de Gunther, el camarero de Friends?

James Michael Tyler, en una escena de Friends
James Michael Tyler, en una escena de Friends
  • James Michael Tyler pasó de ser un extra a ser un personaje fijo de la serie. A pesar de casi no hablar se convirtió en uno de los rostros icónicos de la sitcom

Hablar de Friends es charlar de Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y, por supuesto, de la excéntrica Phoebe. Sin embargo, para todos los fans de la serie, en Friends hubo otro personaje icónico que supo granjearse las simpatías de la audiencia. No se trata de alguno de los novios que Mónica tuvo a lo largo de las diez temporadas que duró la serie o de los padres de los hermanos Geller, sino de Gunther el camarero que estuvo enamorado platónicamente de Rachel en todos los capítulos de Friends.

Y es que Gunther (interpretado por James Michael Tyler), a pesar de casi no mediar palabra en los capítulos, congenió enseguida con la audiencia. Así, lo vieron los responsables de la serie y pasó de ser un extra a tener un papel fijo. De hecho, James Michael Tyler, que trabajaba en la realidad como barista en una cafetería de Hollywood, tuvo que dejar su empleo como camarero a partir de la quinta temporada de Friends para poder seguir el ritmo de la sitcom.

El pelo rubio platino que James Michael Tyler lucía en los episodios era la característica principal que lo describía, por lo que tras diez temporadas decolorándose el cabello, es normal que al terminar Friends, James Michael Tyler decidiese regresar a su look natural, es decir, volvió al castaño.

Eso en cuanto al físico del actor, en cuanto a su carrera interpretativa, James Michael Tyler ha tenido papeles eventuales en series de televisión como Scrubs; Episodes, donde coincidió con Matt LeBlanc, o proyectos que no llegaron finalmente a emitirse caso de Nobody’s Watching.

James Michael Tyler (izda.), en una fotografía de hace tres meses

James Michael Tyler (izda.), en una fotografía de hace tres meses / Instagram

En lo que se refiere a cine, tampoco James Michael Tyler ha tenido mucha fortuna y son contadas las cintas en las que ha participado. Live with It, Jason's Big Problem, Keeping Up with the Downs o la webserie Modern Music son algunos de los títulos que Tyler tiene en su curriculum.

Por supuesto, que en las reuniones que ha habido del equipo de Friends por el 15 y el 20 aniversario de Friends, James Michael ha estado en ellas. En la primera se realizó en Londres una réplica del Central Perk, que pudo ser visitada durante dos semanas en Carnaby Street por los fans de la sitcom, mientras que para el 20 aniversario se llevó a cabo otra réplica pero que se ubicó en el barrio neoyorkino del Soho.

Curiosidades

James Michael Tyler, que tiene en la actualidad 54 años, es el menor de seis hermanos y cuando sólo tenía 11 años, sus padres murieron, por lo que se fue a vivir con su hermana a Carolina del Sur.

A pesar de que trabajaba como camarero antes de formar parte de la familia de Friends. James Michael Tyler estudió en la Universidad Clemson y se graduó en Geología.

Está casado con Bárbara, una entrenadora personal, y viven en Hollywood.

El actor también tiene su lado solidario y James Michael Tyler apoya a la Fundación Lili Claire y el Proyecto de SIDA en Los Ángeles.

Entre sus hobbys se encuentra la música. Toca el teclado y compone.

Otros 'Qué fue de...'

¿Qué fue del niño meme?

¿Qué fue de Mario Picazo?

¿Qué fue de Minerva Piquero?

¿Qué fue de los miembros del Equipo A?

¿Qué fue de Chapis?

¿Qué fue de los actores de Compañeros?

¿Qué fue de Beth?

Will Smith y el reparto de 'El príncipe de Bel Air' se reúnen 20 años después

La sorprendente metamorfosis del niño del Kinder chocolate. Te vas a quedar boquiabierto

¿Qué fue del mayordomo del algodón no engaña?

¿Qué fue de Enrique y Ana?

¿Qué fue de los integrantes de Parchís?

¿Qué fue de las azafatas del Un, dos, tres?