Borrar
Las librerías se reinventan como espacios culturales y ágoras literarias. :: sur

Las librerías se reinventan para competir contra gigantes 'online'

El sector se apoya en la especialización y la entrega a domicilio para recuperar el terreno ganado por empresas como Amazon

Sábado, 31 de marzo 2018, 00:28

Comenta

Sin grandes transformaciones ni estridencias, paso a paso, las librerías han ido reinventándose en los últimos años para superar el zarpazo de la crisis. La ... ampliación y especialización de sus fondos y la adaptación al comercio electrónico han servido como balón de oxígeno para el sector, que compite en desigualdad de condiciones contra gigantes 'online' como Amazon. La situación no es fácil: solo el 65 por ciento de los españoles afirma leer al menos un libro al año, por debajo de la media europea, situada en el 73 por ciento. Casi cuatro de cada diez personas en nuestro país nunca lee libros. El último barómetro de hábitos de lectura y compra de libros revela que una de cada cuatro obras leídas son digitales, pero de ellas ocho de cada diez son piratas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las librerías se reinventan para competir contra gigantes 'online'

Las librerías se reinventan para competir contra gigantes 'online'